El protagonista del vídeo es un individuo que difunde grabaciones de sus visitas a lugares en los que se produce el intercambio sexual entre hombres.  En esta ocasión, ha acudido a la basílica del Cerro de los Ángeles, situada en el centro geográfico del país y lugar emblemático de la Diócesis de Getafe, en el que España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en 1919 por el Rey Alfonso XIII y que fue tiroteado y después dinamitado por los comunistas en la guerra civil española.

El templo está abierto todos los días del año desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 21 horas. El protagonista de la profanación afirma, en el vídeo, que en el momento de su llegada no había nadie en el interior.

En la filmación participaron al menos dos personas que se dedicaron a hacer burla del sacramento de la Confesión y del agua bendita. Incluso, según se insinúa en el vídeo, podrían haber realizado actos obscenos. En una de las tomas, se ve a una persona simulando un acto de autoerotismo en un banco de la basílica.

Después, graba en el aparcamiento de vehículos situado al costado del templo, donde afirma que se producen encuentros sexuales entre hombres “cuando baja la luz”.

El protagonista del vídeo, denunciado por blasfemo, publica con frecuencia otras grabaciones en lugares en los que al parecer se practica este intercambio sexual entre hombres, tanto en España como en el extranjero.

La presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, María García, explica que el vídeo constituye “un ataque a la libertad religiosa muy grave”, pues se trata a su juicio de “una profanación” y considera que se trata de “un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 524 del Código Penal».

García subraya que este tipo de comportamiento “es muy doloroso para todos los cristianos”, y denuncia que “las redes sociales no pueden servir como plataforma para atacar a los creyentes”.

(Con información de Aciprensa)