Feministas al Congreso (FAC) nace arremetiendo contra el Ministerio de Igualdad e Irene Montero por su ineficacia y falta de resultados
El partido Feministas al Congreso (FAC) nace con la intención de “defender los derechos de las mujeres y desarrollar la agenda feminista” en el Congreso de los Diputados, a cuya representación pretenden optar en las próximas generales, y con críticas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la labor desarrollada hasta ahora en materia de feminismo.
El partido, que se comenzó a fraguar en marzo de 2021, nace porque “Vimos que era inútil rogar, escribir o razonar: los partidos seguían completamente ciegos a nuestras demandas”, explica su presidenta, la profesora y activista Pilar Aguilar, y “concluimos que no nos quedaba otra que fundar nuestro propio partido y dejar de ser dóciles”.
«Irene Montero no ha hecho nada»
Preguntada por la labor del Gobierno y de la ministra Irene Montero en materia de feminismo, y más concretamente por el Ministerio de Igualdad, Aguilar se muestra tajante: “El Ministerio de Igualdad no ha hecho nada. Debería estar presionando y pactando con todos los ministerios para mejorar la vida de las mujeres, pero no es su caso”.