¿Por qué los delitos de odio no se investigan con Marlaska? El mártir de Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ataque-iglesias-algeciras

El OLRC denuncia la inacción de Marlaska

El asesino marroquí yihadista de Algeciras gritó «muerte a los cristianos» y «Alá es grande»

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) reprocha a Marlaska su “inacción” ante el atentado yihadista perpetrado hace casi 7 meses en Algeciras

Reunión de la Comisión de Delitos de Odio

Esta semana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Delitos de Odio, de la que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) forma parte como organización asesora.

Aunque “Es evidente que los atentados de Algeciras son constitutivos de un delito de odio, tal como lo define la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), definición aceptada por el Ministerio del Interior de España”, señala María García, presidente de OLR,  pero en tres horas y cuarto de reunión, con más de 25 personas que había en la sala, nadie, excepto el OLRC, hablaron sobre el sacristán asesinado en Algeciras. 

Hay que recordar que en el curso de su acción criminal resultó asesinado el sacristán Diego Valencia y herido el sacerdote salesiano P. Antonio Rodríguez.

Claro odio a los cristianos

Así que desde el OLR le preguntaron al ministro del Interior, Grande-Marlaska, que presidía la reunión, si su Ministerio va a incluir este asesinato como delito de odio en sus estadísticas de 2023. Obviamente, es un caso muy claro de odio a los cristianos. Pero parece que si el muerto es cristiano, no cuenta

Le han dicho a él, a todo el equipo de la Oficina Nacional de Delitos de Odio, a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los portavoces de las asociaciones presentes que las víctimas de atentados cometidos por odio a las creencias religiosas importan.

La contestación de Marlaska: 7 meses después aún so sabe si es delito de odio

¿Sabes qué contestó Marlaska después de que se pusiera sobre la mesa el atentado de Algeciras?

Lo primero que dijo fue: “No debería contestarte, pero lo voy a hacer”. Así de sobrado. Es decir, que considera que no debería contestar a los creyentes y a la sociedad civil.

Y después ha afirmado que “el trágico asesinato” de Algeciras “se está investigando como delito de terrorismo” y que, hasta que no se investigue, no se puede adelantar que sea un delito de odio. 7 meses después de un asesinato de un cristiano por un marroquí al grito de «muerte a los cristianos» y «Alá es grande» Marlaska aún sigue investigando si es un delito de odio u otra cosa.

Marlaska, menos más que parece que te quedan apenas 15 días para seguir haciendo dejación de responsabilidades consciente o inconscientemente.

Deja un comentario