El  islam y la UE / Ucrania | Pío Moa

El  islam y la UE

El  islam y la UE

**Los líderes islamistas han expresado mil veces su designio de exterminar a los judíos (también a los cristianos, yazidíes, drusos y otros); y en cuanto  han podido, lo han llevado a cabo. Pero para la izquierda, la UE y cierta derecha, el genocida es solo Israel.

**Presentándose como adalid de los derechos humanos (¿los hay no humanos?), la UE prohíja al régimen terrorista de Siria y promueve una invasiva inmigración de musulmanes, como se sabe muy afectos a esos derechos. ¿Qué hay de común entre ellos y la UE? Solo acierto a distinguir un factor: el anticristianismo.

**La complicidad de ciertas oligarquías europeas con el islam no es nueva. En el siglo XVI lo fue con el imperio otomano, obligando a España a luchar en dos frentes para salvar a Europa.

**Al terminar la Reconquista el peligro islámico no desapareció, sino que se intensificó: el Imperio otomano causó a España dolorosas derrotas, la piratería berberisca desertificó partes del litoral, y dentro persistía la quinta columna de los moriscos. Hegemonía española y comienzo de la Era Europea.

Ucrania

Para la UE-OTAN, la guerra de Ucrania tenía carácter ofensivo contra Rusia, porque pensaba ganarla. Ante los avances rusos ha pasado a tener carácter defensivo: acabar de perderla llevaría a la UE a una crisis interna de grandes dimensiones. Por eso se empeña en continuarla hasta el último ucraniano.

***Si Trump creyera realmente que Rusia es un tigre de papel (expresión de Mao ante la guerra nuclear), no dudaría en continuar directamente involucrado en la guerra de Ucrania. Sabiamente ha preferido que sea la UE la que alcance la gloria de vencer al “tigre de papel” y Usa se lucre vendiéndole armas.

***Trump quiso acabar con la guerra de Ucrania y el enorme derroche de dinero que estaba costando a Usa, y conseguir que Kíef se lo pagara. Ante la imposibilidad del cobro, ahora le conviene que la guerra siga: si todo va bien, será un gran negocio para su país vendiendo armas  que pagará la UE.  Y la sangre de los ucranianos, claro.

Pío Moa | Historiador y escritor

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario