La ‘ley Celaá’ y su sectarismo tras el 23-J: Continuarla y profundizarla, maquillaje o sustituirla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
adoctrinamiento

Mientras PSOE y Sumar apuestan por continuar y profundizar la LOMLOE, con más adoctrinamiento ideológico en las aulas, el PP no la derogará sino que la reformará y Vox la  sustituirá por una Ley Nacional de Educación

PSOE: continuidad de la LOMLOE

El PSOE ha sido el partido que apostó por la  LOMLOE y como tal, en caso de imponerse en los comicios, seguirá con esta ley educativa vigente  con esta ley adoctrinadora y sectaria. A su vez, los de Pedro Sánchez recogen en su manual proposiciones como la educación afectivo-sexual y el adoctrinamiento en los colegios.

PP: no derogará la LOMLOE. Solo simples maquillajes en la reforma

El PP fue muy crítico con la LOMLOE, al que le interpuso recurso de inconstitucionalidad ante el TC. Con todo, los populares no tienen previsto derogarla, sino que en su programa han hablado de reformarla, y no han profundizado demasiado en su programa electoral. Si se tienen en cuenta estos antecedentes, serán estos maquillajes a la ley, con lo cual, la LOLMLO se consolida.
Impulsarán un Acuerdo Social con las familias y la comunidad educativa, así como el resto de fuerzas (?), para que esa reforma corrija el exceso de ideología de la ‘ley Celaá’ de la LOMLOE, o sea, maquillaje.

Vox: La Educación, de vuelta al Estado

Vox también impugnó la LOMLOE, que también fue desestimada por el Constitucional. El partido de Santiago Abascal recurrió contra lo que consideraba «la parte más sectaria de la ley», que iba relacionada con la enseñanza concertada, la educación religiosa, la educación diferenciada y los centros de educación especial, así como el carácter excluyente del español en su consideración de lengua vehicular.
Por ello, la formación promete devolver las competencias en Educación al Estado. A su vez, la LOMLOE quedaría sustituida por una Ley Nacional de Educación «lejos del sectarismo y la imposición ideológica radical promovida por los partidos del consenso progre».
Vox promete que, en caso de gobernar, se asegurará «el derecho a ser educado en español» en todo el territorio, así como se perseguirá a aquellas autoridades «que impidan el derecho» de los estudiantes a formarse en castellano. Respecto a otros puntos importantes, Vox dice que se garantizará tanto el conocimiento previo como la aceptación de los padres para cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que reciban sus hijos, acabando con la presencia en el aula «de activistas y asociaciones».

Sumar: Profundizar la LOMLOE

El partido de la comunista Yolanda Díaz defenderá la LOMLOE en la próxima legislatura en el caso de gobernar.
Sumar promete ir más allá en lo que incluso ya está dispuesto en dicha ley, como la supresión de los conciertos educativos con centros «que discrimen por razón de sexo» –algo que ya recoge la norma– o «utilicen mecanismos encubiertos para seleccionar a su alumnado por razones económicas, ideológicas u otras características culturales o personales».
(Con información de El Debate)

Deja un comentario