El presidente del Constitucional, el filomasón Conde-Pumpido, ha salvado las normas más polémicas del Ejecutivo en un tiempo récord
Fuentes jurídicas afirman que «la argumentación contempla que al ser un referéndum consultivo no tendría consecuencias jurídicas».
Pedro Sánchez y su fiel servidor, el presidente del Tribunal Constitucional, el filomasón Cándido Conde-Pumpido, están conspirando – ellos le llaman explorar- para lograr la «constitucionalidad» de un referéndum de independencia pactado en Cataluña.
Referéndum pactado
La semana pasada, el presidente catalán Pere Aragonès propuso un referéndum sólo para Cataluña con la pregunta: «¿Quiere que sea un Estado independiente?». Según Aragonès, la «vía óptima» para resolver el conflicto político entre España y Cataluña es celebrar un referéndum de independencia que ampararía el artículo 92 de la Constitución y les permitiría realizarlo «sin ninguna modificación legislativa».
El filomasón Conde-Pumpido está en comunicación directa con Sánchez y el Ejecutivo socialista con el objetivo de sacar adelante un referéndum de independencia en Cataluña pactado por el PSOE y sus socios de legislatura Junts y ERC para avalar su supuesta constitucionalidad. Ya se ha pasado la fase de la Ley de amnistía por el golpe del 1-O, y ahora ya está encima de la mesa el referéndum. La interposición de recursos contra el citado referéndum terminaría inevitablemente ante el Constitucional. ¿Y quien gobierna el Constitucional? Pues eso, Conde-Pumpido y Sánchez. ¿Y la independencia?
Lo que dice la Constitución española
El artículo 92 de la Constitución Española establece que «las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución».
Hecha la ley, hecha la trampa
Las mismas fuentes jurídicas afirman que «la argumentación que estudian tanto el Gobierno como Conde-Pumpido contempla que al ser un referéndum consultivo y pactado no tendría consecuencias jurídicas. De esta forma, se sortearía lo dispuesto en el artículo 92 de la Constitución que obliga a que un referéndum sea votado por ‘todos los ciudadanos’«.
Obviamente, pactar un referéndum de independencia consultivo es una trampa. En primer lugar, se tendría que celebrar en toda España y no sólo en Cataluña. En segundo lugar, al ser supuestamente sólo consultivo, la Cataluña constitucional posiblemente no se movilizaría tanto como la independentista. Esto podría conllevar que una minoría de catalanes propiciara un resultado contundente a favor de la independencia que luego sería utilizado por Junts y ERC para presionar en España y a la UE alegando que Cataluña quiere la independencia».
La confesión Pumpido: Le nombraron para «Arreglar el problema de Cataluña»
De hecho, en noviembre de 2022 Cándido Conde-Pumpido confesó a sus amigos y compañeros del Tribunal Constitucional antes de ser elegido presidente del Tribunal de Garantías meses después: «Fui designado fiscal general del Estado para arreglar el problema del terrorismo y lo arreglé. Voy a ser designado presidente del Tribunal Constitucional para arreglar el problema de Cataluña, y lo arreglaré«.
Conde-Pumpido al servicio de Sánchez
El historial de trabajos para los gobiernos socialistas del filomasón Conde-Pumpido es ya asombroso. Son muchos años al servicio de los socialista. Últimamente ya colaboró en secreto con Sánchez para elaborar la Ley de amnistía sobre el 1-O. El presidente del TC participó en los trabajos preparatorios previos para diseñar y redactar la amnistía que sirvió para que ERC y Junts brindasen su apoyo al PSOE e investir a Pedro Sánchez.
Recordamos que el que fuera fiscal general del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero en pleno alto el fuego de la banda terrorista ETA en el año 2006 acuñó la polémica frase de que «el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino«. También igual de polémica fue la pregunta que según un abogado de la AVT efectuó el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en mayo de 2005 durante la vistilla posterior a su detención tras escuchar la petición de prisión incondicional formulada por el fiscal de la Audiencia Nacional. «Me parece increíble. ¿Esto lo sabe Conde-Pumpido (el fiscal general del Estado)?», habría afirmado Otegi.
El Tribunal Constitucional en manos socialistas
Consciente de la importancia de controlar el Tribunal Constitucional, nada más resultar elegido para el cargo Conde-Pumpido estrenaba el «rodillo» del que ha hecho gala en las discusiones más delicadas para dejar sin representación institucional al ala conservadora, en minoría de cuatro magistrados y con una vacante sin cubrir, tras designar como vicepresidenta a Inmaculada Montalbán. Un tribunal que domina con mayoría absoluta los socialistas (7 a 4). Es un auténtico rodillo el que aplican sin ningún tipo de diáogo…ni falta que les hace,.
Fuente. Miguel Ángel Pérez | Libertad Digital
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Sánchez y el filomasón Conde-Pumpido conspirar para lograr la «constitucionalidad» de un referéndum de independencia pactado en Cataluña»
En estas circunstancias de compadreo institucional, para qué sirve el TC?