La medida se aplicará este 2025 a cualquier tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, monedero, digitales o compras online
El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado una nueva medida de control poblacional que entrará en vigor en 2025, destinada a implementar un sistema de control exhaustivo sobre los pagos realizados con tarjetas. Esta medida afectará a todas las tarjetas, incluidas crédito, débito, prepago, monedero, digitales y compras online. ¿La excusa? Intensificar la lucha contra el fraude fiscal. Siempre que implementan en contra de la sociedad la excusa es la misma: la hacen por tu bien o por tu seguridad.
¿Qué es lo que quieren?
Según fuentes gubernamentales, el nuevo real decreto incrementará las obligaciones de información a la Agencia Tributaria. «La medida se aplicará a cualquier tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, monedero, digitales o compras online, independientemente de la moneda utilizada«, señalan.
El real decreto exigirá a las entidades financieras presentar una declaración anual que desglosará las operaciones realizadas por cada titular de tarjeta, incluyendo cargos, recargos, retiradas de efectivo y compras que superen los 25.000 euros anuales. La primera declaración deberá presentarse en 2026, correspondiente a los movimientos de 2025.
El Gobierno pretende tener un control exhaustivo sobre qué hacemos, qué compramos y adónde vamos
Además, si el proyecto es aprobado, las entidades también tendrán que informar mensualmente a la Agencia Tributaria sobre los cobros efectuados por empresarios o autónomos mediante tarjetas o aplicaciones bancarias como Bizum o PayPal, sin importar la cuantía de las transacciones.
Entrará en vigor en la Renta 2025
La primera presentación de esta declaración ante la Agencia Tributaria se realizará en 2026, correspondiente a los movimientos efectuados durante el año 2025. En la misma, se deberá identificar al titular de la tarjeta, la cifra de cargos del año y su importe total, tanto de compras como de retiradas en efectivo.
Rechazo generalizado
La implementación de este sistema de control económico poblacional ha generado numerosas críticas y preocupación en diversos sectores ya que tendrá un claro impacto en la privacidad de los ciudadanos y el aumento del control estatal sobre las finanzas personales. «El Gobierno pretende tener un control exhaustivo sobre qué hacemos, qué compramos y adónde vamos«, señalan.
Es una medida invasiva» y «desproporcionada». Es un abuso de poder y la creación de un Estado vigilante. Esta medida es un paso hacia un control total de la economía personal de los ciudadanos, similar a lo que ocurre en las dictaduras comunistas chinas.
El Gobierno de Pedro Sánchez, quiere controlar hasta el último movimiento económico que realices, quiere saber todos tus pagos y la única manera efectiva de hacerlo es a través de tus movimientos bancarios. Y en ello está. Por eso, hoy más que nunca, es necesario promover el pago en efectivo.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |