Tomadura de pelo: El Gobierno anuncia ahora el fin de las mascarillas tres días después de ser aprobado en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Que están utilizando la pandemia para la restricción de libertades y otros planes ocultos de la agenda 2030 y el Nuevo Orden Mundial es un hecho ya bastante conocido. Pero lo que no era hasta ahora es el descaro en decir un día una cosa y al día siguiente lo contrario.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un real decreto que suprimirá el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista que no estaba prevista en su agenda. La medida será efectiva una vez que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). «Curiosamente» esta misma semana el Congreso votó a favor de la medida de la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior aprobada por el Ejecutivo a finales del año pasado.

«Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior«, ha señalado la ministra de Sanidad en una entrevista sorpresa, ya que no estaba registrada en su agenda.

Se elimina tras convalidar el real decreto ley

La aprobación en Consejo de Ministros se produce después de que el Gobierno convalidara el 1 de febrero el real decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

La imposición de la mascarilla en el exterior se había acordado en la Conferencia de Presidentes el 22 de diciembre para atajar el avance de la variante ómicron en la población.

El pasaporte Covid permanecerá en la UE

La mascarilla ya no será importante a partir de ahora, lo mismo que el Covid y su variante el Ómicron dejará de ser mortal y será tratado como una gripe. Todo volverá a ser como antes. ¿Todo? Todo no. Permanecerá el Pasaporte Covid. La UE ya ha dicho que lo ampliará, al menos, hasta Junio de 2023.