El gobierno alemán quiere aprobar una ley trans que permitiría «cambiar» de sexo una vez al año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno alemán se propone eliminar en la presente legislatura la Ley de Transexualidad (TSG) de 1980 y sustituirla por otra regulación que amplíe y promocione aún más el cambio de sexo.
Además, prevé, entre otras medidas, que quienes se refieran al sexo previo de una persona trans se expongan a multas.
Según declaró el responsable gubernamental para la Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género, Sven Lehmann, la TSG es «discriminatoria» y su eliminación es de «alta prioridad».La actual TSG requiere a las personas que quieran tramitar un cambio de sexo en sus documentos personales la presentación de dos informes médicos, un proceso que tanto las organizaciones LGTBI y el Gobierno planean abolir.

La Ley de Autodeterminación de Género que proyecta el Gobierno tripartito no sólo eliminará los informes médicos, sino que también obligará a las aseguradoras de la sanidad pública a costear por completo las operaciones de cambio de sexo.

Cambio de sexo una vez al año

El diario alemán Bild ha señalado: «El gobierno federal quiere socavar la biología con una ley histórica». Siguiendo el modelo ya aprobado en otros países, se pretende que la futura ley apruebe el «cambio» de sexo manifestando simplemente el deseo de dicho cambio. La diferencia con otras leyes es que en Alemania se podrá «cambiar» de sexo una vez al año.

Elimina la patria potestad

El proyecto de ley del gobierno alemán prevé que a partir de mediados de 2023 se pueda cambiar de sexo y de nombre en el registro civil de Alemania a partir de los 14 años, incluso sin tener que pasar por una nueva cirugía. Y esto será posible cada año.

La ley también pondrá a las familias bajo una presión real o las dividirá. Porque si los padres están en contra del cambio, pero su hijo menor de edad insiste en ello, según los planes del gobierno, decidirá un tribunal de familia, esto es, elimina la patria potestad de los padres.

Multas para quienes se refieran al sexo previo de una persona trans se expongan a multas.

La ley será especialmente agresivo para todos aquellos que no acepten este disparate de conversión. Por ejemplo, quien use el nombre de una persona anterior a la conversión en vez del que ha elegido, será multado.

Deja un comentario