El Gobierno alemán aprueba el proyecto para legalizar el cannabis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno alemán presenta su proyecto que podría entrar en vigor en 2024 tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea

Habrá venta en locales con licencia y se podrán cultivar en casa hasta tres plantas por adulto

Alemania quiere ser el primer gran país europeo que legalice el consumo y el cultivo de cannabis para uso recreativo, y ha dado el primer paso para conseguirlo

El Gobierno alemán que preside el socialdemócrata Olaf Scholz ha aprobado el proyecto para legalizar el cannabis, que autorizaría la compra y posesión de hasta 30 gramos, con limitaciones en cuanto a puntos de venta o accesibilidad de los jóvenes a la droga.

El plan, que afecta también al tetrahidrocannabinol (THC), contempla que tanto esta sustancia como el cannabis dejen de ser ilegales, a falta de ver cómo se encajará la normativa en ciernes con el marco regulatorio aprobado en el ámbito europeo.

En su acuerdo de coalición, socialdemócratas, verdes y liberales ya pactaron aprobar «la distribución controlada de cannabis a los adultos con fines de consumo en tiendas autorizadas». La venta será en «tiendas especializadas», según el proyecto, que abre la puerta también a la distribución en farmacias.

El borrador contempla que estará autorizado tener hasta «tres plantas femeninas en flor por persona mayor de edad»

El Ejecutivo admite que el marco legal internacional ofrece «opciones limitadas para implementar el proyecto de la coalición», si bien los detalles concretos aún pueden cambiar durante la tramitación parlamentara de la nueva ley.

Y como no, incongruencia, ya que lo va a legalizar a pesar de que admite los daños cerebrales: Aunque «ante el elevado riesgo de daños cerebrales por el consumo de cannabis en la adolescencia», el gobierno germano tiene intención de verificar si es necesario establecer un límite máximo de THC para los menores de 21 años.

Deja un comentario