El diario online Infobae presenta un adelanto del trabajo en el que Bill Gates expone el camino para que no volvamos a sufrir algo como lo que ocasionó el COVID-19. Q
Lo tercero, vacunas, vacunas y vacunas. y por supuesto ARNm. Dice Bill Gates, es “prepararnos para fabricar más vacunas y más rápido”. Dice que “las vacunas deben estar listas para todo el mundo seis meses después de que el patógeno haya sido identificado”. Que se trata de una meta ambiciosa pero posible. Para lograrlo, “la tecnología más prometedora es la de las vacunas ARNm”
Y, finalmente habla de “acabar con la brecha sanitaria”, este es, la vacuna a nivel mundial. Para ello señala que los habitantes de los países pobres han tenido menos posibilidades de acceder a pruebas diagnósticas o tratamientos contra el COVID-19. Con las vacunas, explica, las diferencias son mucho más escandalosas. Por ejemplo, mientras que a finales de julio de 2021 el 50% de los estadounidenses se habían vacunado, en India solo llegaban a un 7% y apenas al 6% en Sudáfrica. Se vacunó a gente de países ricos con bajo riesgo de enfermar de gravedad antes que a personas de riesgo en países pobres.
(con información de Infobae)