Destrucción del sector terciario: El Globalismo hace que España pierda 8.000 bares tradicionales en solo un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El globalismo impone la franquicias gracias a los fondos de inversión con el objetivo subyacente de eliminar el comercio local. Además, Sanidad pretende se suma a la criba con una ley que irá contra nuestra identidad

Los bares de España están de nuevo siendo atacados. Y esta vez la responsable de ello es la ministra de Sanidad, la comunista Mónica García.

¿La excusa?

Una ley realizada supuestamente para prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad. Para tal efecto, pretenden eliminar la tradicional publicidad de marcas de bebidas, sobre todo de cerveceras o bodegas de vino, del mobiliario de las terrazas o incluso de las fachadas de los espacios hosteleros.

¿Qué es lo que pretende en realidad?

Lo que verdaderamente pretende esta nueva medida del gobierno sectario de Sánchez es ir nuevamente contra el sector terciario del comercio local, en este caso, el de los bares.

Dos objetivos complementarios pretende esta medida. En primer lugar, que desaparezcan los bares tradicionales: Por otra parte, que se diluya parte de nuestra identidad y esencia y de nuestras costumbres casi ancestrales: visitar uno de estos establecimientos al salir de trabajar o los fines de semana para disfrutar de una buena comida o para tomar una cerveza con los amigos. Es sin duda el plan de ocio por excelencia de miles de españoles el que quieren destruir.

Franquicias de comida rápida Vs bares tradicionales

De la mano del globalismo y de los fondos de inversión principalmente, desde el año 2010 está cayendo el número de bares tradicionales en nuestro país frente a la cada vez mayor presencia de franquicias de comida rápida que nos están haciendo perder nuestra identidad como españoles.

En efecto, gracias a fondos de inversión globalistas, el cierre del local tradicional español se está produciendo en paralelo al incremento de estas franquicias globalistas de hamburguesas, las pizzas, kebabs, o el sushi, etc., y que está afectando de lleno a esa costumbre de la tapa y caña o copita de vino.

Adiós al bar tradicional español

Así, desde 2021 a 2023, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, en dos años, solo en dos años el número de bares ha sufrido una caída del 17%. Y solo en un año, en 2022 se cerraron cerca de 8.000 establecimientos tradicionales para abrir, en muchos casos, restaurantes franquiciados de comida rápida basada en hamburguesas, pollo, kebab , asiática o mexicana.

Es decir, hoy en nuestras calles, y respecto a los últimos diez años, están viendo reducida la presencia de ese establecimiento puro español frente a la restauración globalista que se puede ver igual en España que en Egipto, Canadá o Francia.

Una de las comunidades que más bares ha perdido a lo largo de estos años ha sido la de Madrid. Es el territorio de España en el que han desaparecido una mayor cantidad de establecimientos desde 2021. Concretamente se ha contabilizado un 26,3% menos, es decir, han cerrado más de 5.900 bares.

Tras ella, se encuentra Castilla y León. En la tercera posición se sitúa Galicia, con un 23,5% menos de establecimientos, lo que implica el cierre de un 3.800 locales. Le siguen Asturias, con un descenso del 23% y Castilla-La Mancha, con una notable caída del 21%; allí se han cerrado 1.900 locales de este tipo.

Javier Salinas| La Bandera

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario