El doble juego incoherente del PP con la ley de amnistía: protesta en la calle y cómplice de Sánchez en el Parlamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Partido Popular ha vuelto a movilizarse este domingo en la calle para protestar contra la ley de amnistía que es considerado más como un paripé ante su electorado que como una verdadera estrategia de oposición.

Pero no hay voluntad política por parte del PP de ir contra la ley de amnistía. Los hechos lo demuestran. La respuesta de Feijóo y los suyos a la hoja de ruta del PSOE y sus socios de Sumar, que cada semana avanzan un poco más en sus cesiones a Junts para seguir moldeando a favor de los independentistas la ley de amnistía, está dejando mucho que desear ya que es, ante todo, incoherente y de sumisión al PSOE.

Dentro del PP no hay discurso coherente. Su discurso es contradictorio ya que, por una parte, ante su electorado ofrece un mensaje relativamente claro y para ello el PP decide salir a la calle con movilizaciones, pero en el día a día, donde su electorado no lo ve, ya sea en el Parlamento, en las negociaciones con otros partidos, etc., apoyan esta deriva del PSOE hacia los nacionalistas. Y el resultado final es claro, la ley de amnistía avanza sin apenas oposición del PP. Y es que pareciera que el PP apoya la ley de amnistía pero deja al PSOE hacer la labor sucia.

De hecho, durante este trámite parlamentario, que este martes culminará su primera etapa en el Congreso de los Diputados con la aprobación del texto que pasará al Senado, se han producido algunas declaraciones contradictorias, como las que se han producido en las declaraciones de algunos dirigentes como Esteban González Pons, vicesecretario general y encargado de Asuntos Institucionales, o Miguel Tellado, portavoz parlamentario.

El PP avanza que no recurrirá la ley de amnistía al Tribunal Constitucional

Así, Esteban González Pons, dejó abierta la posibilidad de que el Partido Popular se plantease no volver a recurrir al Tribunal Constitucional, al considerar su proximidad política al PSOE, a través del presidente Cándido Conde-Pumpido. Al final tuvo que rectificar sus palabras, ya que otros dirigentes habían mostrado su intención de sí recurrir la ley de amnistía ante este tribunal.

Esta situación se ha producido la misma semana en la que el PP ha vuelto a salir a la calle con una movilización en la Plaza de España de Madrid, lo que constata estas incoherencias y cambios en el discurso, que desorientan y que desmovilizan a la gente.

Incoherencia con Pedro Sánchez, con los separatistas y la ley de amnistía

Pero el problema es que el PP es cómplice con Pedro Sánchez. No lo puedes llamar felón un día, y al día siguiente pactar con él, señalan dirigentes del PP.

Del mismo modo pasa con la actitud del PP con los separatistas.  Cantas Puigdemont a prisión y al día siguiente tratas de llegar a acuerdos con ellos».

Y como tercera cuestión está que el PP no tiene voluntad política de poner como prioridad política la ley de amnistía. Hay que tomar una decisión sobre si la amnistía es el eje fundamental de la acción política del PP o intentar hablar del IVA de las legumbres«.

En definitiva, el PP se mueve en la ambigüedad calculada porque es parte de ese régimen bipartidista en el que el PP y el PSOE se alternan en el poder y mientras se está en la oposición se protesta de cara a tu electorado pero se apoya al PSOE. Aunque nos duela es así.

(Con información de The Objective)

1 comentario en «El doble juego incoherente del PP con la ley de amnistía: protesta en la calle y cómplice de Sánchez en el Parlamento»

Deja un comentario