El control poblacional sigue avanzando: La Comisión Europea transfiere el «pasaporte COVID» a la OMS sin debate previo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
pasaporte covid UE

La Comisión Europea ha pactado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) transferirle la infraestructura técnica del «pasaporte COVID».

En contra del Parlamento

Pese a que en el Parlamento Europeo se votó que este documento digital del pasaporte Covid fuera de carácter temporal- y así se nos vendió-, ya que tenía previsto finalizar en junio de 2022 y se extendió a junio de 2023, ahora que finaliza el plazo se disponen a transferir la estructura técnica del «pasaporte» para que sea de carácter permanente.

Obviamente, la OMS ha señalado que es «una asociación histórica» en el campo de la sanidad digital, aunque se actúe en contra de la decisión del Parlamento que estimó que el certificado tenía carácter temporal, y se avance en el propósito de restringir libertades.

Opacidad

Las críticas no han tardado en llegar, ya que la Comisión Europea, que tiende a reclamar la soberanía de los estados miembros para poder tomar de forma conjunta decisiones, se ha lanzado a dar este paso sin realizar ninguna consulta parlamentaria previa, un hecho que debilita aún más la libertad de cada Estado miembro.

Hacia un control poblacional mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por tanto, adoptará el sistema de certificados digitales utilizado por la Unión Europea (UE) durante el COVID-19, para hacer frente a las futuras pandemias y similares amenazas sanitarias, o sea, nos controlarán cuando ellos determinen.

El primer componente del sistema mundial de la OMS se irá desarrollando progresivamente en los próximos meses. La Comisión Europea aportará su experiencia técnica en el desarrollo, gestión y aplicación del sistema, asegurando que los certificados digitales de la UE sigan funcionando eficazmente. Tanto la Comisión Europea como la OMS insisten en que trabajarán en conjunto para fomentar «la máxima aceptación y participación a nivel mundial».

Hay que recordar que, según el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, que el sistema europeo de certificados digitales para el COVID-19 ya se ha establecido en casi ochenta países.

1 comentario en «El control poblacional sigue avanzando: La Comisión Europea transfiere el «pasaporte COVID» a la OMS sin debate previo»

Deja un comentario