El comunista Santiago maniobra en el Congreso para acelerar la ley que favorece el terrorismo callejero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, maniobra en el Congreso para acelerar la ley que desprotege a la Policía, la Guardia Civil y otros agentes autonómicos y locales.
El comunista Enrique Santiago – el que fuera asesor de las FARC- actual líder del Partido Comunista (PCE), está llevando la voz cantante dentro del partido del Gobierno en la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Y tiene muchas prisas para sacarla adelante cuanto antes. De hecho quiere hacer hábil el Congreso para el avance de dicha ley

Muchas Prisas

Y es que en la reunión de la Ponencia de la Comisión de Interior donde se abordaba la redacción del articulado en base a las enmiendas presentadas Enrique Santiago tuvo un papel protagonista para que los trabajos de la Ponencia discurran lo más rápido posible y estén acabados en febrero para continuar el texto su tramitación en las Cortes.

Tanto es así que Enrique Santiago anunció que iba a saltarse una votación parlamentaria con tal de imprimir dicha celeridad a la Ponencia. Y es que en la sesión, celebrada a puerta cerrada, se votó si era necesario pedir a la Mesa del Congreso que habilitar el mes de enero -inhábil a efectos parlamentarios- para celebrar más reuniones de dicho órgano con la intención de debatir las enmiendas. En concreto, los miércoles 12, 19 y 26 de enero.

Aunque pierde la votación seguirá adelante

Sin embargo, Enrique Santiago ignoró el resultado, manifestó que no le importaba nada este mandato parlamentario y aseguró que él mismo se encargaría de que el Gobierno, del que forma parte como secretario de Estado para la Agenda 2030, registrara su petición a la Mesa del Congreso para decretar hábil el mes de enero en esta Ponencia, el único resquicio reglamentario que quedaba.

Manifestaciones

Coincidiendo con la reunión de la Ponencia, el sindicato policial Jusapol había convocado una concentración este miércoles delante del Congreso en señal de protesta. Sin embargo, a última hora fue cancelada por los organizadores por «responsabilidad» debido al auge de contagios de coronavirus en España.

Los principales sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya participaron el pasado 27 de noviembre en una multitudinaria manifestación en Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (aprobada en 2015) que pretenden Pedro Sánchez y sus socios.

(Con información de OK Diario)