El colectivo trans presiona al Gobierno para que apruebe ya la ley trans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El colectivo trans quiere la ley ya mismo y está presionando al gobierno la aprobación de las leyes LGTBI y trans, que están pendientes de informes que deben emitir varios órganos consultivos para que el texto llegue al Congreso. Los activistas apremian al Gobierno a tramitar la norma que cuenta con el rechazo frontal de los colectivos feministas.

El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto el 29 de junio, en plena semana del Orgullo LGTBI. El texto modifica una ley aprobada en 2007 e incluye la libre autodeterminación de género, lo que permite que cualquier persona puede cambiar de nombre y de sexo si muestra voluntad y sin ser necesarios informes médicos y la hormonación.

La ley trans divide al Gobierno: Feministas contra Podemos

La norma desarrollada por el Ministerio de Igualdad creó un cisma en la coalición de Gobierno. Por una parte, la  vicepresidenta socialista Carmen Calvo, contraria a que la norma incluyera la elección del género sin más requisito que la voluntad y por otra parte el departamento de la comunista de Podemos, Irene Montero.

Protestas del colectivo trans

«Han pasado ocho meses desde que pasó por el Consejo de Ministros. Los informes se enviaron a los órganos consultivos en diciembre y deberían estar listos en 15 días, pero no lo están», ha denunciado Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans, ha insistido en una rueda de prensa en la sala Clara Campoamor del Congreso, rodeada por parlamentarios de ERC, Podemos, Bildu, JuntsxCat, CUP, Más País, Compromís y Nueva Canarias.

Tactismo electoral del PSOE

Parece ser que la ley  se está dejando morir la legislatura para no sacarla adelante, no porque el PSOE no esté de acuerdo, salvo matices, sino por un asunto de tacticismo electoral y la posibilidad de que Unidas Podemos pueda rentabilizar la ley.

Deja un comentario