Una comisión dominada por la extrema izquierda y los separatistas
El Pleno de Congreso ha dado este jueves vía libre al portavoz de Sumar en la Cámara, el comunista Íñigo Errejón, para acceder a materias clasificadas como secretas, recibir información sobre el uso de los fondos reservados y poder controlar las actividades del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI).
Con 265 votos a favor, el Congreso permite así que la plataforma comunista Sumar cubra la vacante que estaba pendiente desde principios de año, cuando Marta Lois dejó la portavocía y el escaño para concurrir a las elecciones gallegas.
El nombramiento coincide con la reactivación que ha tenido lugar esta semana de las comisiones de investigación sobre los atentados yidahistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) de 2017 y de la encargada de reabrir pesquisas sobre la llamada ‘Operación Cataluña, después de casi seis meses paradas.
Para garantizar su funcionamiento y poder acceder a la información ahora clasificada que se da por hecho que algunos grupos querrán solicitar, las vías que se están contemplando son: desclasificar determinados documentos o sino acceder a ellos a través de la llamada Comisión de Gastos Reservados.
Según la legislación, esta comisión es la encargada de ejercer el control parlamentario de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del uso de los fondos reservados por parte de los Ministerios que tienen asignadas partidas de este tipo; Interior, Exteriores, Defensa y el CNI, cuyos titulares deben presentar informes cada seis meses.
Una comisión dominada por la extrema izquierda y los separatistas
El pasado mes de diciembre el Congreso eligió a los miembros de este órgano, uno por grupo, que son los únicos que pueden ejercer estas tareas de control y que suelen reservarse para los portavoces de las distintas formaciones parlamentarios.
Actualmente integran este órgano junto con Íñigo Errejón (Sumar) otras 8 personas: Miguel Tellado (PP), Patxi López (PSOE), Pepa Millán (Vox), Gabriel Rufián (ERC), Míriam Nogueras (Junts), Mertxe Aizpurua (Bildu), Aitor Esteban (PNV) y Néstor Rego (del BNG, en representación de todo el Grupo Mixto).
Esto es, de las 9 personas que forman la comisión que controla al CNI, 3 componentes son de partidos de comunistas (Sumar, BNG y Bildu); 3 de separatistas (Junts, PNV y ERC. – a Bildu se la ha clasificado en el primer grupo), 1 socialista; 1 del PP y 1 de Vox, esto es 7 componentes de extrema izquierda y/o separatista contra 2 de centro o derecha.
Fuente: The Objective
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «El CNI está controlado por comunistas y separatistas: El Congreso autoriza a Íñigo Errejón para conocer secretos oficiales y controlar el CNI»
Espero que el CNI sea lo suficientemente listo para desclasificar «adecuadamente» los documentos, o lo suficientemente tontos para que alguno se pierda.I
–