El campeón de la NBA dice que se arrepiente de haber recibido la vacuna COVID-19: «fui obligado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El alero de los Golden State Warriors y campeón de la NBA , Andrew Wiggins, afirmó que lamenta haberse vacunado contra el COVID-19 durante la temporada 2021-2022, a pesar de que ganó un campeonato. “Todavía desearía no haberlo recibido (la vacuna), para ser honesto contigo”, dijo Wiggins, de 27 años, a FanSided esta semana.

Wiggins dijo que la única forma en que pudo jugar la temporada pasada es si recibió la vacuna debido a las reglas de COVID-19 de San Francisco sobre las vacunas. A lo largo de la temporada, se negó a recibir la vacuna y reclamó una exención religiosa antes de que finalmente se le negara y tuviera que recibir la vacuna en octubre para poder jugar.

“Lo hice”, dijo, refiriéndose a recibir la inyección. “Y fui un All-Star este año y campeón, así que esa fue la parte buena, simplemente no perderme el año, el mejor año de mi carrera”, agregó Wiggins, pero afirmó que se vio obligado a recibir la vacuna contra su voluntad.

“Pero para mi cuerpo, simplemente no me gusta poner todas esas cosas en mi cuerpo, así que no me gustó eso. … No fue mi elección. No me gustó que fuera o tomas esto o no juegas”, dijo Wiggins.

Otros jugadores

Al escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, se le negó la posibilidad de jugar para su equipo durante los partidos en casa durante gran parte de la temporada debido a que no quiso vacunarse. Hace varios meses, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, revocó el requisito de vacunación de la ciudad para los atletas, lo que le permitió jugar.

Foto de la época
Kyrie Irving (11) de los Brooklyn Nets, , entra a la cancha después de un tiempo muerto durante la segunda mitad contra los Charlotte Hornets en el Barclays Center.

“Realmente puedo decir que me mantuve firme en lo que creía, lo que quería hacer con mi cuerpo”, dijo Irving a ESPN a principios de este año. “Creo que no debería ser solo un derecho estadounidense, creo que debería ser un derecho humano”.

Irving agregó que “Me llamaron con muchos nombres diferentes. … Fue parte de mi lucha mirar la temporada, un juego que amo, mi trabajo”. “Ni siquiera puedo seguir llamándolo un juego, es mi trabajo, [para] que se elimine en función de un mandato o algo que estaba en vigor”, dijo.

Foto de la época
Jonathan Isaac #1 del Orlando Magic permanece de pie mientras otros se arrodillan antes del comienzo de un juego entre los Brooklyn Nets y el Orlando Magic el 31 de julio de 2020. 

Mientras tanto, Jonathan Isaac, del Orlando Magic, rechazó la vacuna de manera similar y comentó que «se sintió forzado». “Al verlo, me pareció forzado”, dijo Isaac durante una entrevista . “Parecía que había mucha presión para hacerlo. No veo la sabiduría en poner algo en mi cuerpo que no me impida contraer el virus o transmitirlo. Por eso decidí ser el único jugador de mi equipo que no se vacunó”.

 

(Con información de The Epoch Times)

Deja un comentario