La Agenda 2030 de la ONU está detrás de las restricciones agrícolas a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible describe las políticas gubernamentales para reducir la agricultura y transformar los sistemas alimentarios en diferentes partes del mundo», dijo Alex Newman, un periodista internacional galardonado que ha cubierto este tema durante más de una década. .

La Agenda 2030 es un plan de acción ideado por las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los objetivos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron adoptados por todos los estados miembros de la ONU en 2015.

El entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la Agenda 2030 «la declaración global de interdependencia«, dijo Newman en una entrevista reciente en «Crossroads». “En mi opinión, fue un golpe directo a nuestra declaración de Independencia… Entonces, en lugar de ser naciones independientes, ahora todos seremos interdependientes”.

La Agenda 2030 «cubre todos los elementos de la vida humana, todos los elementos de la economía», incluida la redistribución de la riqueza global no solo dentro de las naciones sino también entre naciones, dijo Newman. La Agenda “dice específicamente que necesitamos cambiar la forma en que consumimos y producimos bienes”, agregó.

Alimentos en la agenda 2030

El objetivo número dos de la Agenda 2030 se ocupa específicamente de los alimentos, dijo Newman.

En septiembre de 2021, la ONU celebró la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que enfatizó la necesidad de «aprovechar el poder de los sistemas alimentarios» para lograr los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030, según un comunicado de la ONU. “Todos, en todas partes, deben tomar medidas y trabajar juntos para transformar la forma en que el mundo produce, consume y piensa sobre los alimentos”, dice la declaración.

La agenda de desarrollo sostenible surgió en la década de 1970 cuando las Naciones Unidas intentaron definirla en una conferencia en Vancouver, Canadá, en 1976. La conferencia, que fue la primera Conferencia de la ONU sobre Asentamientos Humanos conocida como Hábitat I, adoptó la Declaración de Vancouver, un informe que proporcionó recomendaciones para los estados miembros de la ONU.

Newman citó un extracto de este informe: “La tierra no puede ser tratada como un activo ordinario controlado por individuos y sujeto a las presiones e ineficiencias del mercado. La propiedad privada de la tierra es también un instrumento principal de acumulación y concentración de la riqueza, contribuyendo así a la injusticia social”.

Newman dijo que, en su opinión, la ONU finalmente quiere deshacerse de la propiedad privada de la tierra. “Vemos esto en todo el mundo. Esto no solo está sucediendo en los Países Bajos”.

Piensa que se está dando una guerra contra los agricultores y ganaderos, especialmente los que son independientes o que no son parte del sistema. “Quieren sacar a los pequeños agricultores, incluso a los medianos, de sus tierras, y quieren poner todo bajo su control, creo que no hay otro término para describirlo, asociaciones público-privadas fascistas”.

Newman señaló algunos ejemplos para ilustrar su punto: el régimen chino está obligando a los agricultores a mudarse a megaciudades, los agricultores están siendo asesinados en Sudáfrica y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha propuesto una nueva regla que podría llevar a la bancarrota. a los pequeños y medianos agricultores.

Centralización del suministro de alimentos.

«Si controlas el suministro de alimentos, controlas todo«, dijo Newman. “Una de las cosas que a los comunistas les encantaba hacer es crear escasez y crear dependientes. Mientras haya personas independientes que puedan cuidar de sí mismas, realmente no hay necesidad de que el gobierno dirija tu vida y controle todo lo que haces”, dijo Newman.

La idea de usar la comida como arma ha sido un sello distintivo de los regímenes comunistas durante 100 años, explicó Newman. “También ha sido un sello distintivo de las mismas personas que promueven abiertamente la Agenda 2030 de la ONU, los objetivos de desarrollo sostenible e incluso el Foro Económico Mundial”.

Aquellos que idearon «la demolición controlada de nuestro suministro de alimentos… quieren reestructurarlo por completo», para obtener un control centralizado completo de eso porque les da poder absoluto sobre todos los que están bajo su jurisdicción, dijo Newman.

Por ejemplo, el régimen chino y las megacorporaciones han formado una asociación público-privada para centralizar el control del suministro de alimentos, dijo Newman.

Es similar a lo que sucedió en la Alemania nazi, donde en el papel las empresas privadas son propietarias del negocio y ostensiblemente dirigen sus negocios, pero en última instancia, las empresas privadas reciben órdenes del gobierno, explicó Newman.

En Estados Unidos, las métricas ESG se están utilizando para “secuestrar el control del sector corporativo, de empresas individuales, y ponerlas al servicio de los objetivos de lo que yo llamo la clase depredadora: la gente detrás del Foro Económico Mundial, detrás del Naciones Unidas”, dijo Newman. (ESG significa criterios ambientales, sociales y de gobernanza que se utilizan para evaluar el cumplimiento de la sostenibilidad de las empresas).

Centralizar el suministro de alimentos es solo un componente de su agenda, pero es muy crítico que, junto con la energía y otras cosas, les permite controlar a la humanidad, agregó.

Participación en el Foro Económico Mundial

vintage photo

En enero de 2021, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y el gobierno de los Países Bajos lanzaron una nueva iniciativa llamada Food Innovation Hub, según una declaración del WEF. El Centro, junto con varios socios del sector público y privado, es una plataforma clave que utilizará tecnología e innovaciones para la transformación de los sistemas alimentarios, según el comunicado.

El Centro para la Innovación Alimentaria obtuvo «financiación plurianual» del gobierno holandés y estableció su Secretaría de Coordinación Global que coordinaría los esfuerzos de los centros alimentarios regionales y se alinearía con los procesos e iniciativas alimentarios globales como la Cumbre de Sistemas Alimentarios. de la ONU, la declaración. leer.

La Secretaría Global de Alimentos estaría ubicada en Wageningen, Países Bajos, en el corazón del ecosistema agroalimentario holandés, y lideraría el desarrollo de Centros de Innovación Alimentaria regionales y globales, según el sitio web «Invest in Holland».

“El trabajo de estos centros regionales ya está en marcha, con más de 20 organizaciones liderando la iniciativa en África, ASEAN [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático], Colombia e India, y el centro europeo”, dijo el sitio web.

Comiendo insectos

Entre las soluciones recomendadas por el WEF para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero se encuentra la sustitución de alimentos derivados del ganado con formas alternativas de proteínas, como insectos y proteínas cultivadas en laboratorio, según un libro blanco de 2019 encargado por el WEF.

En respuesta a esta recomendación, surgieron varias nuevas empresas de agricultura de interior, incluida Ÿnsect, «la primera granja de insectos vertical totalmente automatizada del mundo, capaz de producir 100.000 toneladas de productos de insectos al año», dijo un informe WEF.

En marzo, Ÿnsect, con sede en Francia, adquirió Jord Producers, un fabricante de gusanos de la harina de EE. UU., para expandir sus operaciones en EE. UU. ingresando al mercado de alimentos para pollos de EE. UU., dijo un comunicado de la compañía.

¿Cómo pueden las personas detener el acaparamiento de alimentos?

Si las personas quieren evitar que el suministro de alimentos se utilice como una herramienta para controlarlos, deben encontrar fuentes alternativas de alimentos a nivel local, dijo Newman. “Necesita tener una relación con los agricultores locales en su comunidad, ir al mercado de agricultores locales, tratar con los agricultores locales, hacer algún trato”, como recibir productos frescos de temporada de las granjas locales, dijo.

Realmente necesitamos comenzar a proporcionar una estructura económica alternativa, porque si les permitimos controlar todo el suministro de alimentos, les garantizo que se usará como un arma para quitarles su libertad, para obligarlos a hacer cosas que de otro modo no harían. hacer, socavar la soberanía. de su nación, ya sea que se encuentre en los Estados Unidos o en otro país, y en última instancia despojar a las personas de su tierra privada y su libertad”.

“Si tienes tierra agrícola, no se la vendas a esta gente. Están tratando de sobornar a los agricultores para que abandonen sus tierras”.