La comunista Yolanda Díaz se está quedando sola y su «presunto liderazgo» se acaba. Es un bluf que se desinfla a pasos agigantados. Si antes estaba totalmente cuestionada por los comunistas de Podemos, ahora, seis ministros del PSOE convencen a Pedro Sánchez para que la ‘boicotee’ y no la dé cancha y así “empezar a engullir a Sumar”
La comunista Yolanda Díaz está empezando a ser un cadáver político. Ha durado menos que un telediario. Su liderazgo no solo cuaja dentro de formación y está cada vez más cuestionada sino que se está quedando sola en su intento aglutinador de la extrema izquierda comunista. Su presunto liderazgo se acaba. Es un bluf que se desinfla a pasos agigantados. Si antes estaba totalmente cuestionada por los comunistas de Podemos, y los partidos comunistas de las distintas comunistas no le hacen casos, ahora se le ha sumido el ninguneo de los socialistas. Pobre final para Yoly, la besucona comunista.
No solo está ninguneada en Podemos, ahora también está en el Gobierno
En efecto, ahora, hasta seis ministros del PSOE se han hartado de la comunista y se han plantado ante Sánchez y le han convencido para que la ‘boicotee’ y no la dé cancha y así “empezar a engullir a Sumar”
La brecha entre el equipo de Pedro Sánchez en La Moncloa y el resto de los ministerios de los comunistas ha crecido en las últimas semanas. Y algunos miembros del Gobierno, sobre todo de la parte socialista, están cada vez más descontentos con la ineficacia de Díaz en su gestión – es muy mala y no sabe gestionar nada- y con el protagonismo que intenta tener Yolanda Díaz. Es un personaje que no suma sino que resta. Está totalmente amortizada y han propuesto que se le ‘boicotee’.
Hasta ahora, a Sánchez no le preocupaba el supuesto liderazgo de la vicepresidenta segunda. Es más: consideró fundamental que la marca que sucedió a Unidas Podemos se mantuviera viva y pujante de cara a las elecciones generales del año pasado. Pero ahora ya no interesa. No representa a nadie ni a nada.
La debilidad de Yolanda Díaz
Actualmente, la posición de Díaz dentro del Gobierno de coalición es cada vez más débil. Entre otras cosas, le echan en cara que no es capaz de controlar a los partidos que integran la coalición Sumar, como ocurre con los Comunes de Ada Colau en Cataluña – hay que recordar que Colau, sin consultar a Díaz, tumbó los presupuesto catalanes y provocó el adelanto de las elecciones- , Si esto fuera poco, cosecha muy malos resultados en cada una de las elecciones a las que se presenta. Es caballo perdedor.
Malestar de ministros socialistas
Ante esta situación de ineficacia de Yoly la comunista, hay un grupo de al menos seis ministros, con fuerte peso político, que han planteado al propio Pedro Sánchez, que se empiece a boicotear a la vicepresidenta segunda, no solamente no dándole cancha política, sino incluso contradiciéndola y haciéndole frente en público.
Ese círculo incluye a miembros destacados de la parte socialista del Gobierno, como la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la titular de Defensa, Margarita Robles; la portavoz, Pilar Alegría; y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.
Esos ministros admiten en privado que “Sumar fue una operación de marketing auspiciada desde La Moncloa con el objetivo de evitar el hundimiento de la izquierda”.
Aseguran también que “no fue un acto altruista”. El PSOE necesitaba frenar la caída de su izquierda si quería permanecer en el Gobierno, y el dúo líder de Podemos formado por Pablo Iglesias e Irene Montero estaba más que amortizado. En cambio, Yolanda Díaz ofrecía un perfil menos conflictivo.
‘Engullir’ a un Sumar que se desinfla
Según estos ministros del PSOE, ha llegado la hora de ‘engullir’ a Sumar. Consideran que el periodo electoral continuado obliga al PSOE a marcar distancias con los de Díaz, y pasar a convertirles “de socios en adversarios”.
Nadie la hace caso
La filial balear de Sumar, el partido pancatalanista Més, se ha pasado a la coalición que forman ERC, Bildu y el BNG.
En la Comunidad Valenciana, Compromís también amenaza con abandonar el proyecto de Yolanda Díaz si no se le garantiza un escaño de salida en la Cámara de Estrasburgo.
Y en Cataluña la pata catalana de Irene Montero y Pablo Iglesias, Podem, ha anunciado que no se presenta a los comicios del 12 de mayo.
Ya ni en su propio partido la quieren. Está acabada y las próximas elecciones vascas, catalanas y europeas van a terminar de sepultarla políticamente. Adiós a Yoly, la comunista besucona.
José Antonio Frauca | El Confidencial Digital
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «El bluf de Yoly la comunista y su plataforma SUMAR se desinflan: Hasta el PSOE le da la espalda»
No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. La basura socialista-comunista tiene siete vidas como los gatos, y se aferran como garrapatas al poder pues sólo viven por y para el mismo. Doña Rogelia hará cualquier cosa, lo que sea, por mantenerse, igual que el psicópata, lo que ya ha demostrado sobradamente.