El Banco de España certifica que la desigualdad de riqueza va en aumento con Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vuelve a poner de manifiesto que la desigualdad  se acrecienta cuando se aplican políticas de izquierdas.

El Banco de España ha puesto de manifiesto esta circunstancia con la publicación de la Encuesta Financiera de las Familias, cuyos datos se corresponden con 2020.

La riqueza neta en manos del 1% con mayor volumen de activos patrimoniales. Entre 2014 y 2017, el PSOE y Podemos hicieron una intensa campaña contra el gobierno del Partido Popular que lideraba entonces Mariano Rajoy. La izquierda política y mediática insistía en señalar que el Ejecutivo estaba disparando las diferencias económicas. Pues bien, entre 2017 y 2020, con Pedro Sánchez ocupando el poder desde mediados de 2018, la concentración de riqueza del 1% ha descrito un aumento paulatino, hasta alcanzar el 22,9%. Este porcentaje supone un aumento del 9,6%.  Esto es, el ritmo de crecimiento de esta variable ha sido casi tres veces más intenso desde que el gobierno está en manos de PSOE y Podemos.

No hay que olvidar, por otro lado, que la evolución histórica de otras métricas similares ha descrito patrones muy parecidos en tiempos pasados. La desigualdad de renta ha ido en aumento tanto con Zapatero como con Sánchez en la Moncloa.

De igual manera, si nos fijamos en clave autonómica, podemos ver que los feudos electorales del PSOE donde tradicionalmente se han adoptado políticas de izquierdas se observan niveles más bajos de eficacia redistributiva en el IRPF.

En definitiva, que no te engañen. Decir izquierda es decir injusticia, opresión y faltas de libertades.

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario