«El enorme aumento comenzó en la primavera de 2021, al mismo tiempo que el lanzamiento de las vacunas experimentales de uso de emergencia «, dijo Bridgen. “¿O el ministro tiene una explicación alternativa?”

Mel Stride, secretario de Estado de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, cuestionó la exactitud de la declaración de Bridgen, sugiriendo que la trayectoria ascendente en las cifras de enfermedades de larga duración era anterior al lanzamiento de la vacunación y estaba relacionada con “problemas de salud mental, problemas musculares y esqueléticos”. “Ciertamente no comparto la opinión de que la vacunación sea de ninguna manera insegura”, dijo Stride.

Los datos que demuestran el encubrimiento del ministro

El Dr. John Campbell expresó su incredulidad ante cómo los políticos de alto nivel aún pueden afirmar que las vacunas COVID-19 son seguras. Criticó que se «doble la apuesta» en esta postura, diciendo que «no puedo imaginar lo que va a pasar» cuando finalmente se revele la verdad sobre el nivel de reacciones adversas. Es «difícil comprender» que cualquier otra cosa, excepto las vacunas, sea la causa del aumento de las enfermedades de larga duración.

Campbell presentó datos del Equipo de Recuperación y Asesoramiento de Salud del Reino Unido (HART) para respaldar las afirmaciones de Bridgen.

HART está compuesto por “médicos, científicos, economistas, psicólogos y otros expertos académicos” del Reino Unido que se reunieron para compartir preocupaciones sobre las políticas pandémicas.

Los gráficos de HART, basados ​​en datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido , mostraron un aumento dramático en el número de personas económicamente inactivas debido a enfermedades de larga duración, de febrero a abril de 2021 para las mujeres y de abril a junio de 2021 para los hombres.

Fuente: Gráficos combinados de HART basados ​​en datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido .

Según HART, “el momento no se adapta al covid prolongado ” y es “coincidente con el lanzamiento de las vacunas contra el covid a la población en edad laboral. Otros cambios en la salud pública que pueden haber causado este aumento son difíciles de comprender”.

Campbell reconoció que los problemas de salud mental y las lesiones musculoesqueléticas son causas comunes de enfermedades prolongadas. Sin embargo, admitió que el momento del aumento sugiere una posible correlación con el lanzamiento de la vacuna.

El documento HART también hizo referencia a hallazgos similares en las tendencias de discapacidad en Estados Unidos .

«Es justo decir que tenemos una epidemia de insuficiencia cardíaca»

Campbell criticó la decisión de la Oficina para Mejoras y Disparidades de Salud (OHID) del Reino Unido de dejar de informar las causas de muerte en el país para 2024.

También señaló que la Oficina de Estadísticas Nacionales cambió la forma en que monitorea el exceso de muertes, lo que redujo drásticamente el aparente exceso de muertes a lo largo de 2023, pero “no hizo ninguna diferencia… en la cantidad de personas que murieron y los familiares en duelo”, dijo Campbell. Señaló, sin embargo, que bajo el nuevo sistema, “presumiblemente ahora no luce tan mal para el gobierno”.

Campbell cuestionó la falta de transparencia del gobierno y las razones por las que no quiere monitorear por qué muere la gente.

Presentó datos del OHID que muestran un exceso de mortalidad en Inglaterra en varios grupos de edad. Los datos revelaron un aumento de las muertes en el grupo de edad de 0 a 24 años a partir de 2021 y que continuaron hasta 2022 y 2023, y la gran mayoría de estas muertes en los últimos dos años no estuvieron relacionadas con la COVID-19.

Se observaron patrones similares de exceso de muertes en los grupos de edad de 25 a 49, 50 a 64, 65 a 74, 75 a 84 y 85+. Campbell expresó su frustración por la falta de datos más detallados sobre los grupos de edad, como categorías separadas para las edades de 0 a 12 y de 12 a 24 años.

Campbell presentó datos que muestran cambios en las causas de muerte en Inglaterra desde 2021. Los datos revelaron aumentos notables en las muertes por cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. «Creo que es justo decir que tenemos una epidemia de insuficiencia cardíaca «, afirmó.

Por el contrario, disminuyeron las muertes por otras enfermedades respiratorias, lo que a Campbell le pareció “bastante difícil de explicar”.

Si bien las muertes por enfermedad de Alzheimer disminuyeron ligeramente (probablemente debido al aumento de la mortalidad general), las muertes por cirrosis hepática mostraron un «enorme aumento«, dijo. «Es un hígado fibrosado y con cicatrices con tejido cicatricial fibroso, y es el resultado final de cualquier enfermedad inflamatoria crónica».

‘Suficiente para hacerte sospechar’

Campbell expresó su frustración con el manejo por parte del gobierno del exceso de datos sobre muertes y enfermedades a largo plazo. “Desde este sitio oficial del gobierno [OHID], a estas alturas del año que viene, no sabremos más de lo que sabemos a finales de diciembre de 2023”, dijo Campbell.

También criticó la respuesta de Stride a las preguntas de Bridgen en el Parlamento. «Los ministros siguen negando rotundamente que haya algún problema y… si se equivocan, o al menos dan respuestas muy incompletas, es suficiente para hacer sospechar».

Campbell dijo que la evidencia presentada sugiere que hay “preguntas por responder” y se preguntó: “¿Cuánto tiempo podrá seguir el gobierno negando este problema?”

John-Michael | Defender

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/