El globalismo está actuando rápidamente para imponer su dictadura de pensamiento así como la censura y represión contra los medios independientes.
España y EEUU sellan un compromiso para abordar la propaganda, la manipulación informativa y la desinformación, esto es, cómo censurar a los críticos
Hace unos días comentábamos como la UE ha potenciado la censura con el Reglamento de Servicios Digitales, el más peligroso porque entre sus objetivos está el de “hacer frente a los contenidos y productos ilícitos, los discursos de odio y la desinformación” y le ha dado el poder para ejercerlo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que preside la socialista Cani Fernández y que la convierte en el instrumento del Gobierno para controlar a los medios digitales, en plena ofensiva de Sánchez en su golpe contra la libertad de expresión.
EEUU y España firman un acuerdo para combatir la desinformación
Ahora el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo español, José Manuel Albares firmaron un acuerdo para combatir la desinformación -Memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) sobre Desinformación-, ya que ambos la consideran una amenaza para la seguridad nacional.
Según fuentes, el objetivo de este Mou es establecer «un marco de cooperación bilateral para contrarrestar la manipulación en el que se intercambiará información dentro de las respectivas leyes, reglamentos y políticas».
Albares ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión que su visita ejemplifica «la extraordinaria sintonía entre la administración Biden y el Gobierno de Pedro Sánchez«. Considera que comparten «valores sobre temas como la defensa de los derechos LGTBI, el multilateralismo o la lucha contra la desinformación». Sobre este último aspecto, ha añadido que el acuerdo sitúa este desafío «en el centro» de la política exterior.
De qué consta el acuerdo
Según explican fuentes diplomáticas, el texto del acuerdo «aborda la manipulación informativa que se ejerce a través de métodos como la propaganda y la desinformación, que puede crear o fomentar divisiones dentro de los países y comprometer la integración de las elecciones».
El texto consta de cinco puntos concretos, el primero de los cuales proclama específicamente la voluntad de las dos administraciones de combatir las manipulaciones informativas que puedan crear división dentro de los países e incluso comprometer la integridad de los procesos electorales.
El memorándum suscrito por Albares y Blinken centrará buena parte de su atención en la desinformación que se produce en internet y las redes sociales en español, un idioma también muy hablado en EE.UU., aunque sin excluir otros idiomas.
Sin duda, las élites globalistas están impulsando la censura y la represión contra los medios independientes y Sánchez y su gobierno, como fiel y sumiso lacayo, es un su alumno aventajado.
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |