El acuerdo entre el cómplice PP y el golpista PSOE favorece a los separatistas: da dos presidencias de comisión a ERC, una a Junts y otra al PNV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PP, cómplice del PSOE, permite que los comunistas, los separatistas catalanes y vascos y el núcleo duro de Sánchez presidan las comisiones

El PSOE, el PP y Sumar cerraron un acuerdo para repartirse estos puestos.

El reparto de presidencias de Comisión en el Congreso para esta decimoquinta legislatura, acordado por el PP, el PSOE y Sumar, va a permitir que los separatistas catalanes republicanos de Esquerra Republicana (ERC) presidan dos comisiones, así como otra comisión tanto para los nacionalistas catalanes de Junts como los vascos del PNV.

En concreto, ERC ocupará la Presidencia en las comisiones de Industria y de Infancia y Juventud, que recaerán en los diputados Inés Granollers y Jordi Salvador, respectivamente.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Vial se ha reservado para Junts, mientras que el PNV se ocupará de la de Agricultura, que presidirá Joseba Agirretxea.

En esta primera reunión se ha elegido a la composición de sus mesas, que están formadas por una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. El PSOE, el PP y Sumar cerraron un acuerdo para repartirse estos puestos.

José Zaragoza será el presidente de la Comisión Constitucional

La presidencia de la Comisión Constitucional va a parar a José Zaragoza del PSC. José Zaragoza es uno de los fontaneros mayores del PSC. Esta comisión es muy importante, sobre todo, cuando hay un intento de abrir el melón constitucional en el intento de Sánchez de lograr una república federal socialista y atea.

Ya, durante su primera intervención al frente de la Comisión Constitucional, el diputado por Barcelona ha pedido reformar la Constitución para garantizar «la igualdad en la sucesión en la Corona». Son claras sus intenciones desde el principio

Sánchez compensa a su núcleo duro, los repesca y les entregas las presidencias de Comisiones: Ábalos, Lastra y Calvo

Todos aquellos diputados socialistas de su núcleo duro que no fueron agraciados con una cartera ministerial, han tenido ahora una nueva oportunidad para obtener un buen premio de consolación: las presidencias de las comisiones parlamentarias.

Además de su sueldo como diputados, los presidentes de comisión perciben un complemento mensual de 1.590,37 euros para gastos de representación, una cifra que en el caso de los vicepresidentes es de 1.162,76 euros, mientras que el plus de los secretarios se cifra en 775,18 euros.

Repescando a los purgados

Por ello, Sánchez ha recuperado a algunas de las personas que le acompañaron en el PSOE tras su destitución como secretario general. Son ese grupo de personas como Carmen Calvo o José Luis Ábalos que un día fueron apartados del Gobierno por necesidades del guión.

Ahora, se les recupera para presidir algunas de las comisiones permanentes legislativas. El diputado valenciano, que fue ministro de Transportes, estará al frente de la comisión de Interior mientras que la exvicepresidenta volverá a la Comisión de Igualdad.

También destaca cómo se ha recolocado a Mercedes González, exdelegada del Gobierno y efímera candidata a la Alcaldía de Madrid antes de ser destituida. La madrileña presidirá la Comisión de Educación. Más llamativa es la vuelta de Adriana Lastra, tras su dimisión de la vicesecretaría general en el verano de 2022. La diputada asturiana estará ahora al frente de la comisión de Violencia de Género. Una de las tres comisiones permanentes pero que no tienen carácter legislativo.

En definitiva, otra constatación de cómo el PP es cómplice del PSOE pactando con Sánchez y blanqueando su golpe de estado institucional, haciendo creer que no está pasando nada en España.

(Con información de Libertad Digital | La Gaceta)

1 comentario en «El acuerdo entre el cómplice PP y el golpista PSOE favorece a los separatistas: da dos presidencias de comisión a ERC, una a Junts y otra al PNV»

  1. Algún día habrá que pedir explicaciones -y, posiblemente, algo más- al PP, por todo lo que está haciendo, no haciendo y dejando hacer, durante todos estos años. Y a sus votantes, despertarles su adormecida conciencia.

    Responder

Deja un comentario