Más de 8 de cada 10 jóvenes españoles viven con sus padres porque no pueden emanciparse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La edad media de emancipación en España se sitúa en los 30 años

Los jóvenes españoles cada vez se emancipan más tarde. Los datos son elocuentes y la realidad es que, hoy por hoy, el 83% de los jóvenes españoles de entre 16 y 29 años sigue viviendo con sus padres y esta cifra se sitúa en el 70% entre aquellos que tienen un empleo.

Son datos oficiales por el Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España, entidad que además señala que aquellos que sí consiguen independizarse del hogar familiar, lo hacen cada vez más tarde. 

La realidad en 2024 es que la edad media en España de emancipación del hogar familiar se sitúa en los 30 años, mientras que los europeos lo hacen mucho antes, a los 26. Llevamos cuatro años de retraso…

La tasa de emancipación muy por debajo de la media europea

Y es que a pesar de que este gobierno sectario hace todo lo posible para eliminar la patria potestad de los padres en los menores de edad, la realidad es un total de seis millones de jóvenes continúan viviendo con sus padres, lo que hace que la tasa de emancipación juvenil en España se quede en el 16%, muy por debajo de los niveles europeos, con una tasa media de 32%.

Las mayores dificultades que encuentran los jóvenes para emanciparse están relacionadas con el encarecimiento de la vida y la precariedad de los empleos. La mayoría de los jóvenes trabajadores perciben sueldos mileuristas y prácticamente la misma cantidad de dinero, 968 euros, es lo que cuesta de media el alquiler de un piso estándar.

Solo el 30% de los jóvenes trabajadores puede emanciparse

Por ello, tener un trabajo no significa salir de la casa familiar en España; siete de cada diez jóvenes con empleo viven con sus padres. La principal razón son los precios y el coste de la vida. Según los datos del Observatorio de la Emancipación de la Casa de la Juventud de España, los alquileres en el último año han subido dos veces y media más que los salarios. 

El salario medio de una persona de menos de 30 años en el último trimestre de 2023 fue de 1.050 euros netos. El alquiler medio de una vivienda alcanza casi los 1.000 euros y los números, no salen. Y lo mismo sucede con los precios de la compra, que han subido más de un 6% en el último año.

Otro fracaso más del inepto y mentiroso compulsivo Sánchez.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario