Según datos del Eurobarómetro

El personal sanitario es el que más confianza genera en los españoles, seguido de lejos por la Unión Europea y con el resto de instituciones y organismos españoles que suspenden, según los datos del último Eurobarómetro publicado este martes.

Así, el 87% expresa confianza en el personal sanitario, un dato superior a la media europea del 80%, mientras que en segunda posición se sitúa la Unión Europea, con el 52%, también algo por encima de la media europea del 49 por ciento.

La Justicia cuenta con la confianza del 45% de los consultados, mientras que en el caso de la administración pública el dato es del 42%, el mismo que para las autoridades locales o regionales.

En lo que se refiere al Gobierno socialcomunista, solo el 20% de los españoles confían en él, mientras que la confianza en el Congreso de los Diputados es del 16%. El peor dato es para los partidos políticos, con una confianza del 7%.

Tanto en lo relativo al Gobierno como a los partidos políticos, la opinión de los españoles es más negativa que la que tienen el resto de europeos de sus respectivos gobernantes y formaciones políticas, con datos del 36 y el 21 por ciento respectivamente.

En opinión del secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, que ha participado en la presentación en la sede de la Comisión Europea en Madrid junto a su nueva representante en España, María Ángeles Benítez, el mal dato que cosechan los partidos políticos “debería hacernos reflexionar a todos”, si bien ha confiado en que a medida que avance la vacunación la desconfianza hacia estos irá disminuyendo.

Así, el 84% se sienten ciudadanos europeos, un dato que sin embargo es dos puntos inferior al de hace un año pero que está diez puntos por encima de la media del 74% a nivel europeo. Esto sitúa a España como el cuarto país en cuanto a mayor sentimiento de pertenencia a la UE por detrás de Irlanda, Luxemburgo y Portugal y empatado con Alemania.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *