Más de 300 checas en Madrid
Se ejecutaron más de 16.000 personas en checas
César Vidal estima que sólo en Madrid se ejecutaron más de 16.000 personas en checas.
La dirección de las mismas pertenecía al SIM (Servicio de Investigación Militar), creado por Indalecio Prieto, artífice de ésta monstruosidad y diputado del PSOE. Además, fue ministro de Hacienda y ministro de Defensa. Al final, pudo, como un gánster robar parte del tesoro expoliado durante la contienda (oro, alhajas, reliquias, cuadros de gran formato e incluso un clavo de Cristo, así como el oro del Banco de España, valores bursátiles, cajas de seguridad, etc.), embarcarlo en el yate Vita y vivir a cuerpo de rey en México. El grueso del oro y demás riquezas del Banco de España fue llevado a Moscú.
El asesino Agapito García Atadell: más de 2.000 ejecuciones.
Agapito García Atadell era conocido por dominar las checas del PSOE y famoso por dirigir las Brigadas del Amanecer, utilizó los archivos del Ministerio de la Gobernación (actualmente Interior) para perseguir a gente de derechas y católicos. El único crimen era ser católico y llevar una cruz o una estampa de la Virgen. La prensa francesa le atribuye más de 2.000 ejecuciones.
Las Milicias Populares de Investigación le pertenecían (c/ Martínez de la Rosa nº 1). Disponía de 48 agentes en la checa, el 2º agente era Ángel Pedrero García y jefes de grupo: Luis Ortuño y Antonio Albiach Giral.
Agapito gozaba de autoridad oficial y plena asistencia de la Agrupación Socialista Madrileña y de la representación Socialista Madrileña; incluso ministros socialistas como Anastasio de Gracia visitaban la checa.
Ángel Galarza (PSOE), Ministro de la Gobernación con Largo Caballero daba órdenes para «los paseos». El director del SIM era Santiago Garcés, miembro del PSOE. Éste (según testimonios y documentos de la época) iba en la camioneta que secuestro y asesinó a Calvo Sotelo.
César Alcalá (historiador, escritor y periodista) cita a un periodista de la época que pudo escapar de las torturas: «el SIM era el PSOE, la checa era el PSOE, los torturadores eran el PSOE (…) El SIM fue un plagio de las checas soviéticas, pero la dirección y el personal gerente en casi su totalidad ,pertenecía al PSOE (…). El autor de las cámaras de tortura de las calles de Zaragoza y de Vallmajor, Alfonso Laurencic, señaló que las ordenes directas recibidas eran del jefe supremo del SIM, Garcés, del PSOE (…)»
Las ejecuciones y asesinatos no solo fue Paracuellos. Fue un verdadero genocidio
Es decir no hubo un solo Paracuellos.«Clérigos enterrados vivos, otros tras torturas vejatorias durante días»… (César Alcalá). Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror en Madrid.
El líder anarquista José Peirats describió las checas del SIM en éstos términos en su libro «La CNT en la revolución española»: «Las checas del SIM eran tenebrosas, instaladas en antiguas casas y conventos. El régimen de torturas que se aplicaba era el procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho, seguidos de duchas muy frías, simulacros de fusilamiento y otros tormentos horrorosos y sangrientos. Los consejeros rusos modernizaron ésta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas de colores muy vivos y pavimentados con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente, bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado en declive… los recalcitrantes eran encerrados en la «cámara frigorífica» o en la «caja de los ruidos» o atados a la «silla eléctrica». La primera era una celda de dos metros de altura en forma redondeada; al preso se le sumergía allí en agua helada, horas y horas hasta que tuviese a bien declarar lo que se deseaba. La «caja de los ruidos» era una especie de armario dentro del cual se oía una batahola aterradora de timbres y campanas. La «silla eléctrica» variaba de las empleadas en las penitenciarias norteamericanas en que no mataban físicamente».
Para César Alcalá en su libro: «Las Checas del Terror» «fueron auténticos campos de concentración, similares a los instaurados por el régimen nazi. Cómo en ellos, se instalaron hornos crematorios, se descuartizó a presos para dar de comer a los cerdos, se torturó a los detenidos, se les atormentó con el alimento…»
El anarquista Diego Abad de Santillana (1897-1983, España), en su libro: «¿Por qué perdimos la guerra?» carga contra las checas (lugares de exterminio del Frente Popular) y dice: «uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos a nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día (…).En el Hotel Colón; en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tenían antecedentes en la historia de la Inquisición».
Las técnicas de torturas en las Checas
Otras técnicas denominadas: «el submarino seco», «banderilla», «la bebida leche de pantera y revienta fronteras», «escribir a máquina», «la carbonera», «la nevera», «la campana», «la verbena», «badajo». «empetao», «la silla eléctrica», «el collar eléctrico», «la ducha fría», «la argolla», «el pozo», «el gancho», «el quebrantahuesos», «el tizón», «el gomazo», «echar a los cerdos» ,»astillado» «amputación», «el depósito», «la bañera», «el dentista», «la enfermería»… no eran menos horribles y propias del manual del chequista.
Orwell diría más tarde: «¡lo que vi en España… las iglesias eran saqueadas por todas partes cómo lo más normal del mundo!». Pablo Iglesias fundador del PSOE proclamaba: «¡Queremos la muerte de la Iglesia!…¡Para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia!» (VI Congreso del PSOE en Gijón).
Azaña, primer Presidente de la República, diputado del PSOE por Bilbao y Ministro de la Guerra, ante la oleada de quema de conventos, iglesias, colegios y los sangrientos sucesos determinó la no intervención de la fuerza pública en los disturbios que el 11 de Mayo convirtió España en pasto de las llamas, manifestando: «¡Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano, si sale la guardia civil yo dimito!».
El periódico «El Socialista» publica ante tales acontecimientos: «las órdenes religiosas significan en España poco más que nada».
Indalecio Prieto diputado del PSOE, ministro de Defensa y de Hacienda en la 2ª República manifestaba: «¡Y al enemigo le digo: encontrarás cadáveres pero no hallarás prisioneros!». «¿Por qué nos molestamos en tener una Comisaria de Justicia? ¡llamémosla Comisaría para el Exterminio Social y que actúe de esa manera! «. Lenin contestó: «¡Bien dicho, así es exactamente como debería llamarse, pero no lo podemos decir!».
Esta sí que es verdadera memoria histórica. Y estos socialistas nos quieren dar clases cuando descienden de un partido criminal y asesino.
Fuente: MediterraneoDigital
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «El terror de Las Checas: las fábricas de exterminio de la izquierda española»
mi abuelito, en Paz descanse, estuvo en la checa de san Elías en barcelona, ya no salió de allí con vida
¡Toma «memoria histórica»!