Teodoro García Egea dimite como secretario general del Partido Popular ha informado Ok Diaro. Su marcha había sido reclamada por los barones, presidentes autonómicos, diputados, cargos orgánicos y militantes en un clamor abrumador en los últimos días. Hacia él apuntaban como responsable de la crisis con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha sumido al PP en su peor momento histórico.
Es inminente la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado
Por otra parte, Pablo Casado prepara su dimisión inminente. La marcha del presidente del PP se madura en medio de una creciente presión de barones, dirigentes territoriales, diputados, senadores y otros cargos que les exigen dar un paso al lado y convocar un congreso extraordinario para renovar la dirección del partido. En el entorno de Casado han negado que éste vaya a dimitir hoy y añaden que no está prevista ninguna comparecencia en la sede nacional.
Hasta este martes, Casado estaba dispuesto a dar la batalla por liderar el PP. Su primer movimiento, de hecho, había sido convocar la reunión de la Junta Directiva Nacional para fijar un congreso nacional tras constatar, según Génova, que contaría con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales. Su equipo de confianza, con García Egea al frente, había estado midiendo las fuerzas internas de las que dispondría hasta este momento.
Pero la dimisión de Egea va a provocar la dimisión de Casado en las próximas horas