La Copa de Ciclocross se celebró en Jackson Park en Chicago, Illinois, del 7 al 8 de octubre, y constaba de más de una docena de competiciones diferentes para hombres, mujeres y atletas júnior. Pero dos hombres que se autodenominaron trans subieron a lo más alto del podio femenino en dos competiciones diferentes, llevándose las medallas y los premios en metálico. Dictadura trans total y discriminación femenina.

Deportes

Ganan los hombres trans en las carreras de mujeres

Es En las carreras femeninas de SingleSpeed y Categoría 1/2, Tessa Johnson, un «hombre que se dice trans», se hizo con el primer puesto. Pero Johnson no fue el único hombre en el podio en la categoría SingleSpeed femenino, ya que Evelyn Williamson se llevó la plata. Con este resultado, sólo una mujer, Allison Zmuda, subió al podio en esa carrera, quedando tercera para el bronce.

¿Éxito o fracaso?

¿Es un éxito que un hombre tenga que competir en una carrera de mujeres para poder ganar? Es, además de desvirtuar la carrera y una discriminación para las mujeres, un fracaso como  hombres. Tener que recurrir a hacerte trans y competir en carreras de mujeres para poder ganar es claramente injusto.

Además, y mientras, los usuarios de redes sociales expresaban su malestar con la noticia: “Qué hombres tan impresionantes que pueden vencer a las mujeres con su testosterona”, “La ventaja atlética masculina existe. No debería tener cabida en la categoría protegida de los deportes femeninos. O “patéticos hombres fracasados orgullosos de ganar premios destinados a las mujeres. Fracasados totales los dos”, son algunos de esos mensajes que inundaron la red social.

(Con información de Hispanidad)