Descubierto el engaño: Los datos del SEPE demuestran que hay un millón de parados más de los oficiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las cifras oficiales del Servicio Público de Empleo apuntan a que en España hay 2,9 millones de parados, pero la realidad es que son 4 millones

En febrero de 2023, los datos del Servicio Público de Empleo Estatal registraban 2.911.015 parados. Una cifra neta que no tiene en cuenta otras casuísticas de personas que no están ocupadas, pero que sí buscan empleo, y sin embargo, la estadística del SEPE no las recoge como tales.

Solo hay que observar este cuadro, con datos del Servicio Público de Empleo, para, con una operación matemática sencilla, como una resta, descubrir que, si del total de personas que se inscriben en el SEPE restamos aquellas que están ocupadas, ello nos da el número real de quienes están registrados, pero por el contrario no están trabajando. A pesar de esto, no están clasificados como parados, algo que se puede ver en la última columna de esta tabla.

Datos extraídos de la estadística del SEPE 

Con una operación como ésta, y realizada en uno de los últimos informes del Gabinete de Estudios de USO (Unión Sindical Obrera),  se puede apreciar que, tanto en febrero de 2022, como en febrero de 2023 tendríamos más de cuatro millones de ‘parados’ (personas registradas en el SEPE y que no están ocupadas).

(Con información de The Objective)

Deja un comentario