Los fabricantes de vacunas, farmacéuticos, sociedades médicas profesionales y otros que se oponen a los recientes cambios en la política de vacunas se están uniendo para crear su propio sistema de recomendación y compra de vacunas, en una maniobra diseñada para eludir las recomendaciones de las agencias de salud gubernamentales, informó The Washington Post.
Un nuevo grupo no gubernamental que quiere imponer las vacunas a espaldas del gobierno
Los miembros del nuevo grupo, todos los cuales se benefician de la industria de las vacunas, junto con algunos funcionarios de salud estatales y un «nuevo grupo de defensa», están elaborando estrategias para preservar el status quo de las vacunas bajo el mandato del Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU., Robert F. Kennedy Jr.
El grupo anónimo, que espera crear “un sistema de vacunas no gubernamental” para recomendar y comprar vacunas, según el Post, está involucrado en una serie de discusiones.
Los temas incluyen ordenar vacunas directamente a los fabricantes y priorizar las recomendaciones de las asociaciones médicas en lugar de las del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), que hace recomendaciones sobre vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Esta decisión se produce después de que Kennedy destituyera a todos los miembros del comité en funciones del ACIP a principios de este mes debido a la preocupación por posibles conflictos de intereses en el comité. Unos días después, ocupó ocho de los 17 puestos del comité .
Al comentar sobre los esfuerzos de los expertos de la industria para crear una nueva comisión, el científico investigador James Lyons-Weiler, Ph.D., dijo: Quieren crear y otorgar autoridad a un comité respaldado y afín a las corporaciones para reemplazar al que se acaba de desmantelar. Estas medidas representarían reemplazar la fachada de regulación de las vacunas por parte de una agencia gubernamental con una clara autonomía y regulación de la industria.
Dificultades a las que se enfrentan
El Post calificó de “extraordinaria” la decisión del grupo no especificado de actores, pero admitió que “enfrenta grandes desafíos”. Por ejemplo, las compañías de seguros no suelen cubrir vacunas no recomendadas por el ACIP. Una recomendación del ACIP también sirve de base para que el Programa Federal de Vacunas para Niños pague las vacunas de los menores cuyas familias no pueden costearlas. Este programa cubre el costo de las vacunas de aproximadamente la mitad de los niños estadounidenses .
Además, en muchos estados, la facultad de los farmacéuticos para recetar o administrar vacunas está sujeta a los calendarios de vacunación para adultos y niños recomendados por el ACIP. Las leyes estatales sobre los requisitos de vacunación en las escuelas, así como los requisitos para el personal sanitario, suelen estar sujetas a las recomendaciones del ACIP.
Otro problema, según el Post, es que “las posibles recomendaciones contrapuestas podrían sembrar confusión entre los médicos y los pacientes si no queda claro qué recomendaciones seguir”.
Lyons-Weiler dijo que los médicos deben tener cuidado con cualquier recomendación que provenga del grupo no gubernamental, especialmente porque participar en programas federales sin cumplir con las regulaciones del ACIP podría violar los estatutos.
“Los miembros despedidos del comité ACIP pueden formar cualquier grupo de opinión que quieran, pero los médicos siguen sus recomendaciones por encima de las normas y regulaciones del HHS a su propio riesgo”, dijo.
En un artículo reciente, Lyons-Weiler dijo que los llamados a ignorar las recomendaciones del nuevo comité del ACIP son circulados en gran medida por los ex miembros del ACIP que fueron despedidos debido a sus vínculos con las grandes farmacéuticas .
La Dra. Helen Chu, exconsultora de Merck y miembro despedida del ACIP, fue citada en un artículo de opinión reciente en MedPage Today instando a los médicos a «rechazar» las recomendaciones de vacunas del ACIP. Recibió miles de dólares de Merck el año anterior a su nombramiento en el ACIP.
Merck es el fabricante de varias vacunas infantiles importantes , entre ellas la vacuna Gardasil contra el VPH; la MMRII contra el sarampión, las paperas y la rubéola; una vacuna contra la varicela y varias otras.
“Socavar el ACIP en favor de organizaciones no estatutarias podría representar una violación del cumplimiento federal por parte de los médicos y las instituciones de salud que reciben fondos federales”, escribió Lyons-Weiler. Chu debería ser plenamente consciente de ello, añadió.
La iniciativa insta a las asociaciones médicas vinculadas a la industria farmacéutica a formular recomendaciones
Según el Post, las discusiones del grupo están siendo facilitadas por el » Proyecto de Integridad de las Vacunas «, una nueva iniciativa de la Universidad de Minnesota, que incluye a «fabricantes de vacunas, aseguradoras de salud y asociaciones médicas». El grupo está financiado por iAlumbra , una organización sin fines de lucro fundada por la heredera de Walmart y globalista multimillonaria Christy Walton, conocida por su activismo anti-Trump .
La ex comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) Margaret Hamburg y el Dr. Harvey Fineberg , ex presidente del Instituto de Medicina y actual presidente de la Fundación Gordon y Betty Moore, presiden un comité directivo de ocho miembros que lidera la iniciativa. En un artículo de opinión publicado en STAT News , Hamburg y Fineberg dijeron que el proyecto utilizará “la mejor evidencia disponible” para “salvaguardar la política, la información y la utilización de las vacunas”.
Cuando se lanzó el grupo, Michael Osterholm, Ph.D. , miembro del Consejo Asesor sobre COVID-19 durante la administración Biden, dijo que no tenía la intención de servir como una versión paralela o en la sombra del ACIP. Sin embargo, según el informe publicado hoy por el Post, esa intención parece haber cambiado.
La Dra. Anne Zink, miembro del Proyecto de Integridad de las Vacunas, dijo al Post que que cada estado establezca sus propias recomendaciones “no es ideal” y que, en cambio, las principales asociaciones médicas deberían hacer recomendaciones.
Las asociaciones médicas que participan en las conversaciones del Proyecto de Integridad de las Vacunas incluyen la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, el Colegio Estadounidense de Médicos, la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos y la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas, informó el Post.
En su artículo de opinión, Chu también nombró al Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) como un grupo clave que asesora políticas de vacunación alternativas.
Lyons-Weiler señaló que la AAP ha recibido millones de dólares en subvenciones de Merck, Sanofi y Pfizer, y que la ACOG ha respaldado productos de sus patrocinadores sin realizar ninguna revisión independiente.
La ACOG también recibió 11 millones de dólares de los CDC para impulsar las vacunas COVID-19 en mujeres embarazadas.
El portavoz del HHS, Andrew Nixon, dijo que la agencia y los CDC “siguen comprometidos a garantizar que las directrices sobre vacunas sean rigurosas, independientes y verdaderamente al servicio de la salud del pueblo estadounidense, no de los intereses corporativos”.
El Post informó que Nixon también calificó a una de las principales organizaciones de la nueva coalición como “una cámara de resonancia autoproclamada que se hace pasar por supervisora”.
Bajo la dirección de Kennedy, los CDC cambiaron sus recomendaciones sobre las vacunas contra la COVID-19 para mujeres embarazadas, de recomendadas a “ sin recomendaciones ”.
Un miembro del Proyecto de Integridad de las Vacunas, Asa Hutchinson, exgobernador republicano de Arkansas, señaló que más allá de los cambios en las recomendaciones de la vacuna COVID-19, no se han realizado otros cambios en la política de vacunas desde que Kennedy asumió el cargo.
En la próxima reunión de esta semana, el ACIP tiene previsto votar sobre las recomendaciones de vacunación contra el VSR (virus respiratorio sincitial) para embarazadas, bebés y niños pequeños.
El comité también votará sobre la vacuna contra la gripe que contiene mercurio, y discutirá pero no votará sobre otras vacunas, incluidas la COVID-19 , la chikungunya , el ántrax y la MMRV (sarampión, paperas, rubéola y varicela).
Brenda Baletti, Ph.D. / The Defender
1 comentario en «Denuncian el plan de las farmacéuticas para vacunar a todos los estadounidenses, a pesar de RFK Jr.»
la Administración Trump no sólo NO prohibe el plan para «vacunar» a los estadounidenses sino que lo estimula:
https://adelanteespana.com/las-administraciones-de-biden-y-trump-destinan-miles-de-millones-de-dolares-a-tecnologias-de-vacunas-de-arnm-2