Más de una vez he escrito que quieren acabar con la milenaria cultura occidental, empezando por la familia, lo están consiguiendo, y siguiendo por la eliminación de la religión. Sin ir más lejos María García, presidenta de OLRC (Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia) señala: “En un mes, fueron atacadas, al menos, siete iglesias en España. Agosto fue un mes negro para la libertad religiosa en nuestro país. La sucesión de ataques a iglesias y lugares de culto demuestra que la violencia y el odio contra los cristianos están lejos de ser casos aislados”.
Los siete ataques del mes de agosto fueron los siguientes:
1. Vandalismo en la parroquia de Santa Catalina (Rute, Córdoba): unos días antes de las fiestas patronales, derramaron pintura negra sobre la escalinata del templo.
2. Profanación en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (Valencia): una persona trans procedente de Sudamérica irrumpió gritando en el altar y rompió la custodia, mientras insultaba a los fieles.
3. Pintadas ofensivas en la parroquia Virgen del Carmen (Palma, Islas Baleares): los grafitis tachaban a la Iglesia católica de corrupta;
4. Agresión a sacristán y feligreses en la catedral de Valencia: un hombre atacó violentamente a feligreses durante la misa.
Los datos donde de los que son oprimidos son alarmantes: 1 de cada 7 cristianos en el mundo es perseguido
5. Un magrebí prendió fuego a una parroquia en Albuñol, Granada. El hombre. que antes de iniciar el incendio había golpeado varias imágenes, fue detenido.
6. Destrozos en la iglesia de Yeles, Toledo. Una mujer africana entró en la parroquia y destruyó varias imágenes religiosas.
7. Activistas de Futuro Vegetal lanzaron tinte contra la Sagrada Familia de Barcelona, como protesta por la “complicidad” de los políticos en los incendios
En el mundo tenemos que según los datos de 2024 más de 380 millones de cristianos sufren por su fe altos niveles de persecución y discriminación”, son datos oficiales y contrastados. Los 10 primeros en perseguir y asesinar son:
Corea del Norte, Somalia, Yemen, Libia, Sudán, Eritrea, Nigeria, PakistánIrán, y Afganistán.
Los datos donde de los que son oprimidos son alarmantes: 1 de cada 7 cristianos en el mundo es perseguido, 1 de cada 5 cristianos es perseguido en África, 2 de cada 5cristianos son perseguidos en Asia, 1 de cada 16 cristianos son perseguidos en Iberoamérica y 7679 Iglesias atacadas.
Jacinto Seara | Científico y escritor




