La propia parroquia ha sido la encargada de publicar los hechos a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Queridos feligreses: Con profundo pesar tenemos que informar que en la madrugada de hoy, domingo 6 de febrero, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la Plazuela de nuestra Parroquia ha sido atacada. Rezamos por quienes han causado estos daños a la imagen del Señor, que ya ha sido retirada de su lugar habitual, en el pedestal de la Plazuela».
Tanto la parroquia como algunos grupos políticos municipales, ya han pedido a la policía local que investigue lo ocurrido y detengan a los culpables y paguen los daños causados.
No es casual
Hace apenas dos semanas, el alcalde socialista de Villagarcía de Arosa inició del derribo de la cruz en la iglesia parroquial. También recientemente, en Cataluña se produjo la escultura del requeté abanderado situado ante el mausoleo donde reposan doscientos requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat. Actualmente, también se ha denunciado en los juzgados la retirada de una cruz en la localidad mallorquina de Son Servera, por parte de la alcaldesa socialista. La cruz retirada hace un año en Aguilar de la Frontera por parte del Consistorio gobernado por IU también se encuentra bajo investigación.
(Con información de Infovaticana)