En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición
Djokovic se ha convertido en la coherencia de una persona que hace que sus convicciones estén por encima de sus intereses económicos. Una cosa que es muy importante en estos momentos.
El tenista Novak Djokovic, al que no le dejaron participar el Open de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, ha anunciado que prefiere perderse futuros torneos y sacrificar ser el número uno del tenis que verse obligado a vacunarse contra la covid.
Respalda el derecho de una persona a elegir
En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.
Con estas declaraciones se despejan los rumores que afirmaban que el tenista habría decido vacunarse contra el coronavirus, luego de haber sido deportado de Australia.
En medio de especulaciones sobre si había sido inoculado tras su salida de Australia, Nole dijo la semana pasada que en los próximos días explicará su “versión de la historia” sobre lo ocurrido en ese país. Mientras tanto, en un comunicado, los organizadores de Indian Wells (7-20 de marzo) recalcaron que las vacunas serán necesarias también para los espectadores que asistan al torneo.
Novak Djokovic quiso ingresar a Melbourne con una exención médica porque había contraído el coronavirus el 16 de diciembre, aunque luego los jueces del Tribunal Federal avalaron por unanimidad los derechos del Ministro de Inmigración y rechazaron el visado del jugador serbio, quien tras varios días confinado en un hotel inmundo lo echaron del país.