Científica del Partido Comunista británico y que apoya medidas draconianas contra el COVID-19 liderará grupo asesor de la OMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) ha designado a una científica del Partido Comunista Británico para que dirija su Grupo Asesor Técnico sobre Perspectivas del Comportamiento y Ciencia para la Salud. 
La profesora Susan Michie, apodada «la niñera de Stalin», ha sido miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña durante décadas

Las mascarillas deberían continuar ‘para siempre’

La académica, es una histórica miembro del Partido Comunista Británico desde hace 41 años, y quien ha sido apodada “la niñera de Stalin” por sus contemporáneos en la Universidad de Oxford debido a sus puntos de vista radicales y de extrema izquierda. También es conocida por sus puntos de vista controvertidos y draconianos sobre los mandatos de mascarillas durante la pandemia de COVID tales como el uso permanente de las mascarillas o confinamientos al estilo chino.

Michie, colaboradora habitual de la BBC News, pidió que las mascarillas sanitarias y el distanciamiento social se mantuvieran «para siempre» durante una entrevista el año pasado sobre la pandemia.

Durante una entrevista con Channel 5 News, sugerió que las personas deberían usar mascarillas para siempre. “Y lo tercero es el comportamiento de las personas. Es decir, el comportamiento de distanciamiento social, de… asegurarse de que haya buena ventilación [interior], o si no la hay, usar mascarillas y [mantener] la higiene de manos y superficies”, dijo. “Tendremos que mantenerlos en funcionamiento a largo plazo, y eso será bueno no solo para el COVID sino también para reducir otras [enfermedades]”.

Creo que para siempre, hasta cierto punto”, respondió cuando se le pidió que definiera las palabras “largo plazo”.

Su punto principal es cambiar el comportamiento de las personas y hacer que se acostumbren a usar mascarillas para que puedan ponérselas y quitárselas sin ninguna resistencia mental durante la COVID u otra pandemia, explicó. “Creo que es una buena idea mantener estos comportamientos que podemos activar o desactivar según sea necesario”, dijo.

La profesora británica también realizó recomendaciones sobre hacer bloqueos al estilo chino mientras era miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, en inglés)de Reino Unido. Michie evadió la pregunta de si su postura política está relacionada con su membresía en el partido comunista cuando fue presionada en Good Morning Britain.

Deja un comentario