Casa Real echará de Palacio al Rey Juan Carlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Zarzuela prepara un comunicado que será «histórico» y que básicamente implica que echan del Palacio de la Zarzuela al Rey Emérito. Así lo ha asegurado, al menos, en el programa de Mediaset Todo es mentira el veterano periodista Jaime Peñafiel, que aprovechaba su presencia en Cuatro para soltar la bomba. «Será un comunicado este fin de semana diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela», dijo el veterano cronista especializado en Casa Real.

«Este sábado o domingo sacarán un comunicado de Zarzuela diciendo que dadas las circunstancias el Rey emérito abandona Zarzuela. Será un comunicado y punto. No saldrá nadie a hablar».

Pero no solo ha sido el veterano y vengativo Peñafiel, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, los rumores apuntan a que probablemente será el domingo por la noche cuando se haga público, algo parecido a lo ocurrido en el pasado mes de marzo. La noche del domingo 15 de marzo, al inicio de la pandemia, cuando Zarzuela destapó que el Rey emérito tiene millones en paraísos fiscales.

Esta salida de Palacio podría hacer más “tranquila” la anunciada visita oficial de los Reyes Felipe y Letizia a Cataluña, que se producirá esta próxima semana y que les llevará a la provincia de Tarragona, tal y como parece que se ha establecido en una agenda todavía sin plena confirmación.

Volviendo al asunto familiar, Jaime Peñafiel recordaba en televisión que «Letizia se alegraba de los males de Juan Carlos y ahora se preocupa. Don Juan Carlos se tendría que marchar a Sanxenxo (Galícia). Es un momento dramático”.

Fuentes próximas a Zarzuela no han querido pronunciarse, a preguntas de Periodista Digital, sobre la salida del Emérito del Palacio y tampoco sobre cuál sería, en caso de producirse, su destino.

(David Lozano. Periodista Digital)