La vicepresidenta Calvo aclara que el Gobierno no tomará en cuenta el informe de la fiscalía cuando decida si indulta o no a los golpistas catalanes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cuestionado este lunes el informe de los fiscales del Tribunal Supremo sobre los indultos a los golpistas catalanaes, entre otras cosas, porque «abunda en la posición contraria de la propia Sala Segunda» que emitió su sentencia.

En todo caso, ha recordado que es al Consejo de Ministros al que le corresponde tomar las decisiones sobre indultos, y que puede hacerlo «en función de lo que emiten los informes» de los órganos correspondientes, «o al contrario de los informes».

«De eso hay todo tipo de ejemplos de todos los Gobiernos», ha afirmado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por ese informe en el que la Fiscalía se opone a los indultos para los doce condenados por el ‘procés’ porque no han encontrado razones de justicia, equidad o utilidad pública que justifiquen aplicar la medida de gracia.

Según la vicepresidenta, el indulto «es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres de este país si están cumpliendo condena». «Está en la absoluta normalidad y se puede decidir en función de lo que emiten los informes o al contrario de los informes«, ha recalcado.

¿Y la corona?

También se ha referido a una posible ley de la corona. Pese a que destacados miembros de su partido como Rafael Simancas descartaron de plano una posible modificación legislativa sobre la corona en nuestro país, Carmen Calvo ha dejado abierta esa psoibilidad en una entrevista en TVE.

Calvo asegura que Sánchez y el Rey Felipe VI «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía», al ser preguntada sobre si tanto el Ejecutivo como la Casa Real están dispuestos a trabajar en una regulación de la institución, por ejemplo, a través de una ley de la corona.

«Nosotros pensamos que hay un futuro importante por trabajar, que yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha dicho Felipe VI desde su llegada a la jefatura del Estado», ha afirmado en una entrevista en TVE.

Al ser preguntada al respecto, Calvo no ha mencionado específicamente la posibilidad de impulsar una ley de la corona, pero sí ha abogado por trabajar en el futuro de la monarquía para seguir avanzando en los valores de transparencia a los que hacía referencia al hablar de la llegada de Felipe VI al trono.

«Hay un cambio notable. Estoy convencida de que el presidente y el propio Rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía de nuestro país», ha recalcado, tras defender que Felipe VI está «en el presente y el futuro» de nuestro país.

(Libertad Digital)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *