Borja Cardelús: «Simón Bolívar fue un títere de la masonería y de Inglaterra»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«El papel de la masonería y de Inglaterra fueron determinantes. Simón Bolívar, Francisco de Miranda, O’Higgins, San Martin, bebieron en las fuentes de Inglaterra. Simón Bolívar que viajó varias veces a Inglaterra, se dejó engañar. Porque, en realidad, lo que ocurrió fue que Simón Bolívar fue un títere de Inglaterra. De Inglaterra y de la masonería, porque el gobierno inglés estaba alimentado intelectualmente por las ideas masónicas» ha afirmado el escritor hispanista, Borja Cardelús, en una entrevista en el canal de Tv Alto y Claro TV.

Además, el hispanista Cardelús ha señalado:

  • Las ideas masónicas, naturalmente, lo que hacían era ir contra la Iglesia Católica, contra la doctrina católica. Era una religión sin Dios. Entonces utilizaron a Simón Bolívar. Simón Bolívar, realmente, quería ser el presidente de ese territorio unido, heredar el imperio español que ya llegaba desde Alaska hasta la Tierra del Fuego. Y le hicieron creer que iba a ser así. Pero pronto se dio cuenta que había sido engañado. Al final de su vida lo reconoce. Reconoce la imposibilidad, la equivocación de su trayectoria.
  • La verdad es que las personas, la población hispana de Iberoamérica, estaba muy a gusto con España, no tenía ninguna necesidad de independizarse. Y la prueba es que los indios, el elemento más bajo de la población, estaba a favor de España y en contra de los supuestos libertadores. La realidad fue que la independencia fue una cosa forzada. Que España estuvo tres siglos y podría haber estado otros 3 siglos, sino hubieran aparecido esos abanderados de la libertad, que engañaron a su vez a una buena parte de la población para que se les uniera. Y desde luego, las oligarquías, terratenientes de entonces, muy egoístas, que lo que querían era independizarse para dejar de estar controladas por la Metrópoli española, por la Metrópoli de Madrid. Y entonces se unieron a la masonería, introduciendo todas esas ideas en los libertadores.
  • E Inglaterra dirigiendo todo el juego político, porque lo que le interesaba no era ni mucho menos un continente unido, sino un continente fragmentado, para controlarlo y saquearlo, que es lo que hicieron en el momento en que se marchó España. Fue el gran error. La gran equivocación del pueblo americano fue creer a Simón Bolívar y a los demás libertadores.
  • Realmente, lo que mejor define la obra de España es la palabra «poblamiento». Poblamiento es lo que hizo España, porque fue un traslado de la propia España a América. Trasladó sus gentes, trasladó sus costumbres, sus usos, su modo de ser, su modo de vivir, etc. Y eso se manifiesta en que aquello no eran colonias, eran provincias. Eran provincias españolas. Eran prolongación de la propia España.
  • Colonización, por el contrario, implica un sesgo mercantil, y nada tiene que ver con lo que hizo España. Colonización fue la que hizo Portugal con sus factorías costeras. Colonización es lo que hizo Inglaterra, clarísimamente, que es buscar interés, rédito comercial, económico, de las colonias.
  • La Leyenda Negra es el caso de propaganda más exitoso de la historia. No lo hay como el de la Leyenda Negra, surgido a raíz de Bartolomé de las Casas, que cayó como agua de mayo en manos de Inglaterra, de Francia y de Holanda, que hicieron decenas de traducciones y de ediciones del libro, y desde entonces lo han venido alimentando. En esto tiene mucho que ver, naturalmente, no solamente el poder político y hegemónico que alcanzó España, sino también su labor evangelizadora. El introducir a América en la religión católica es algo que yo creo que la masonería no se lo va a perdonar.
  • Y ahora está más recrudecido que nunca. Y el resultado es que ahora la Leyenda Negra ha ido mucho más lejos de lo que fue nunca. A España antes se le veía como un país con luces y con sombras en su historia. Ahora las luces han desaparecido y solo quedan las sombras, porque ha aparecido un nuevo movimiento que es el indigenismo radical, que ya no solamente va contra España, sino va contra todo lo que hizo España, contra todo el criollismo, contra todo el mundo hispano.
  • El último en tomar la bandera de la Leyenda Negra ha sido el movimiento indigenista. Ese movimiento indigenista no lo puede tomar, por ejemplo, en los indígenas de Estados Unidos, del Este de Estados Unidos, porque no existen. Porque fueron exterminados. No hay descendientes. La masacre que hizo Estados Unidos en el Oeste de Estados Unidos, en la conquista del Oeste, es insuperable. No ha habido país más genocida, ni más depredador que Estados Unidos en el Oeste. Entonces, ¿Dónde se puede tomar esa bandera? Se puede tomar allí dónde quedan indios. Y en esas zonas hay indios porque los salvó España.
  • Detrás del indigenismo, se trata primero de una minoría organizada, porque no es mayoría los que harían esos atentados contra las estatuas y contra los símbolos. Ni muchísimo menos. Son minorías, pero son minorías organizadas, posiblemente financiadas. No se sabe por qué fuentes, pero son fruto de la desinformación, de la ignorancia y de la mala fe.

Por su interés reproducimos la entrevista completa de Borja Cardelús en Alto y Claro TV:

Deja un comentario