Antes de empezar hay que señalar que BlackRock no es solo la gestora de fondos más grande del mundo, sino que la gestora de las élites globalistas que están impulsando el Nuevo Orden Mundial.  Y por tanto, lo que dicen y hacen se debe mirar y analizar con lupa.
En este contexto, BlackRock, se pone en guardia por el temer a una recesión global. El ‘dueño del Ibex 35’ ha optado por la cautela y por mantener una «postura de riesgo reducido», según se desprende de un informe remitido a inversores.

La gestora expone que sus perspectivas de inversión se basan en una recesión leve en Estados Unidos y una más profunda en Europa debido a la crisis energética. No obstante, considera que aún hay una descoordinación entre los activos de riesgo y el deterioro de la actividad, presionada por las subidas de tipos de los bancos centrales.

Ante este panorama BlackRock ha decidido apostar más por la renta fija frente a la variable debido a la mejor valoración de estos últimos. «Los diferenciales más altos y los rendimientos de los bonos del gobierno elevan los rendimientos esperados», señala la gestora, a la vez que señala que «los balances sólidos implican que el crédito con grado de inversión podría capear una recesión mejor que las acciones».

La gestora apuesta por bonos ligados a la inflación y también por renta fija a corto plazo. «Esperamos que la inflación persista y esto no se refleja en los precios actuales», recalca. Por otra parte, considera «poco realista» el mercado europeo, ya que bajo su punta de vista el deterioro de las perspectivas de crecimiento del BCE a raíz de la crisis energética son «poco realistas».

BlackRock espera a la Fed

Los movimientos de BlackRock se producen en un momento en el que todos los ojos están puestos en los bancos centrales, que no paran de subir tipos y que todo apunta a que no pararán hasta finales de año. De hecho, este mismo miércoles, la Fed volverá a hacer un movimiento, probablemente de 0,75 puntos adicionales. No obstante, los analistas estarán más pendientes del nuevo cuadro macroeconómico que presente Jerome Powell, ya que de él se desprenderá la hoja de ruta para el otoño y el final del ejercicio.

El mercado cuenta con que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantendrá los tipos de interés en el 4% al menos hasta 2024. Por otro lado, en Europa, el BCE ha comenzado una escalada de precios muy vertiginosa pero en cualquier caso no se proyecta una subida tan abrupta como la de su homologo norteamericano. Aún así, habrá que estar pendiente a cómo evoluciona los niveles de inflación en la Eurozona, así como los crecimientos de los principales países comunitarios.

(Con información de VozPopuli)