¿Casualidad? BlackRock compra una planta de procesamiento de sangre y un laboratorio farmacéutico mientras apuesta por aumentar sus ganancias en el sector sanitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La firma global de gestión de inversiones, la globalista BlackRock, compró una instalación de procesamiento de sangre y un laboratorio farmacéutico en Australia como origen para su plataforma de inversión en ciencias biológicas de 1.500 millones de dólares, informó Financial Review.

El administrador de activos más grande del mundo se asoció con el administrador de fondos australiano Wentworth Capital para realizar la compra después de que las dos empresas determinaran que el sector de las ciencias biológicas (incluidos laboratorios y centros de investigación) es una nueva clase de activos atractiva para los inversores globales y con rentabilidad.

Ben Hickey, director de BlackRock, dijo que la compañía cree que el sector está preparado para un crecimiento a largo plazo «impulsado por un mayor gasto gubernamental y de infraestructura» junto con las capacidades existentes de la industria.

BlackRock lanzó la estrategia después de encuestar a inversores europeos que invierten en estrategias de activos alternativos en septiembre y descubrir que un tercio de ellos estaban invirtiendo en bienes raíces de ciencias biológicas, informó Financial Review.

El sector inmobiliario de las ciencias de la vida , que se refiere a la medicina y la atención médica, incluye espacios para empresas de biotecnología, farmacéuticas y de dispositivos médicos . Algunos ejemplos incluyen la reciente expansión de Merck de su planta de producción de vacunas contra el virus del papiloma humano o VPH en Virginia, y el nuevo Centro de Innovación y Tecnología de Moderna para la fabricación de vacunas y la investigación del ARNm que se está construyendo a una » velocidad sin precedentes » cerca de Oxford, Inglaterra, en asociación con el gobierno del Reino Unido.

Hickey dijo que Australia ofrecía un mercado de alto crecimiento y bajo riesgo para la estrategia de inversión y que era probable que se vieran tendencias de crecimiento similares a las que están sucediendo en la Unión Europea y los EE. UU., donde la creciente demanda de la industria está llevando a la expansión de los centros de innovación biomédica y de ciencias de la vida, según el estándar financiero.

JLL , una empresa de gestión de activos, pronostica en su informe de 2024 que las ventas farmacéuticas mundiales serán un 80% más altas para 2030 en comparación con 2023, impulsadas en gran medida por una duplicación de los ingresos de los » productos biológicos «. Estos incluyen vacunas, terapias genéticas y anticuerpos monoclonales hechos de células vivas que se alteran mediante métodos biotecnológicos. JLL predice que el crecimiento impulsará una recuperación en el mercado inmobiliario de las ciencias de la vida, que se tambaleó en los últimos años.

Sin embargo, a medida que el número de nuevas empresas de biotecnología crece, éstas están luchando por conseguir nuevos espacios, según el informe, y la demanda de espacios más pequeños para las ciencias biológicas ya está en aumento y debería impulsar la expansión del mercado en su conjunto.

Dos instalaciones compradas por BlackRock

Anticipándose a este crecimiento, BlackRock compró dos instalaciones propiedad de diferentes fondos de inversión anteriormente gestionadas por Charter Hall , una empresa australiana de desarrollo inmobiliario y gestión de fondos, según Financial Review.

La primera es una de las cuatro únicas instalaciones de procesamiento de sangre de Australia, operada por la Sociedad de la Cruz Roja Australiana bajo el nombre de Lifeblood. BlackRock no reveló cuánto pagó por la instalación de 12.700 metros cuadrados, abierta las 24 horas, en Alexandria, pero Charter Hall pagó 159 millones de dólares por ella en 2021.

El segundo es un laboratorio y edificio de oficinas de 8.113 metros cuadrados en Macquarie Park, actualmente alquilado por la multinacional israelí Teva Pharmaceuticals, que es el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo. Charter Hall pagó 53 millones de dólares por el edificio en 2021.

BlackRock dijo que espera que sus nuevas inversiones en ciencias biológicas rindan rendimientos acordes con sus activos, como las instalaciones de cuidado infantil , que normalmente tienen una tasa de rendimiento del 4,5-5,5%.

 BlackRock: la “ cuarta rama del gobierno ”

El globalista BlackRock es la mayor gestora de activos del mundo, con un récord de 11,5 billones de dólares en activos a fecha de octubre. La firma es tan grande y tiene vínculos tan estrechos con el gobierno estadounidense que Bloomberg la ha llamado la “ cuarta rama del gobierno ”.

Tiene grandes participaciones en la mayoría de las empresas que proporcionan alimentos, vivienda, información, datos y medicamentos que personas de todo el mundo utilizan a diario. Esto incluye empresas como Google, YouTube, Facebook, Twitter, Amazon, Alibaba, Bayre, AstraZeneca, PepsiCo, Coca-Cola, Microsoft, Apple, Netflix, Reuters, FedEx, American Airlines, Ford y muchas otras.

La compañía también “jugó un papel fundamental en el mayor robo institucional de riqueza estadounidense en la historia del país”, comenzando con la crisis financiera de 2008, según la periodista de investigación Whitney Webb . Ese robo todavía continúa, en parte porque la mayoría de la gente no sabe lo suficiente sobre cómo funciona BlackRock, es decir, su relación con la Reserva Federal, dijo Webb.

La incursión de BlackRock en el sector inmobiliario relacionado con el sector farmacéutico podría apuntalar otro aspecto de la industria farmacéutica que controla el gestor de activos.

BlackRock es uno de los principales accionistas de vacunas contra el COVID-19 Pfizer , Moderna y Johnson & Johnson

BlackRock se encuentra entre los tres principales accionistas, junto con Vanguard y State Street, de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 Pfizer , Moderna y Johnson & Johnson , lo que significa que se beneficiaron de las crecientes ganancias de estas empresas y el consiguiente aumento en los precios de sus acciones. También es uno de los mayores accionistas de Merck .

BlackRock también poseía participaciones en empresas de tecnología que desarrollaban pasaportes de vacunas y billeteras digitales, y en muchos de los grandes empleadores privados que exigían la vacunación contra la COVID-19 a sus empleados, informó The Defender.

Y en 2020, BlackRock recibió un contrato sin licitación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para administrar un fondo de 454 mil millones de dólares, bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus ( Ley CARES ), para empresas afectadas negativamente por los cierres por COVID-19 a principios de ese año.

Deja un comentario