Hablando en el Instituto Lowy de Australia como parte de una charla titulada » Preparación para los desafíos globales: en conversación con Bill Gates «, el fundador de Microsoft hizo la siguiente admisión: “También necesitamos solucionar los tres problemas de las vacunas [COVID-19]. Las vacunas actuales no bloquean la infección. No son amplios, por lo que cuando surgen nuevas variantes pierdes protección y tienen una duración muy corta, particularmente en las personas que importan, que son las personas mayores”.

Tales declaraciones fueron una sorpresa para algunos a la luz del apoyo económico – y que sigue dando-que durante largo tiempo Gates ha dado a los fabricantes de vacunas y las organizaciones que promueven la vacunación mundial, y las inversiones en ellos. Sin embargo, fueron los últimos de una serie de desarrollos en las últimas semanas que han cuestionado cada vez más las vacunas COVID-19, en particular.

‘Esto es una estafa’: las inversiones de Gates en vacunas de ARNm revelan un ‘conflicto de intereses’

Numerosos analistas y comentaristas criticaron a Gates, pero no por desacuerdo con las declaraciones que hizo en Australia, sino porque anteriormente había invertido mucho en vacunas de ARNm al mismo tiempo que alentó una campaña mundial de vacunación contra el COVID-19 y apoyó la vacunación obligatoria.

Hablando el 25 de enero en “Rising” de The Hill TV, los coanfitriones Briahna Joy Gray y Robby Soave abordaron las declaraciones de Gates. Soave inicialmente estuvo de acuerdo con las críticas de Gates a las vacunas de ARNm actuales y dijo: «Él realmente da en el clavo en los problemas que estamos teniendo: la corta duración de la protección, no hay un impacto perceptible significativo en la transmisión de casos… no es un gran beneficio para muchas personas jóvenes y sanas«.

Sin embargo, Soave, quien el 19 de enero reveló » archivos de Facebook » que indican que los CDC influyeron significativamente en la moderación y censura del contenido en la plataforma relacionada con las vacunas COVID-19, luego señaló las inversiones anteriores de Gates que contribuyeron al desarrollo de la tecnología de vacunas de ARNm.

Soave dijo: «Bill Gates fue uno de los principales defensores de la tecnología de ARNm… fue un inversor en BioNTech , que desarrolló la vacuna de ARNm para Pfizer«.

«Estábamos investigando un poco», continuó Soave, «y vimos que vendió muchas de esas acciones a… ¿cuánto beneficio fue eso?»

«Se han multiplicado por 10», respondió Gray. “Él invirtió 55 millones de dólares en BioNTech en 2019 y ahora vale más de 550 millones de dólares . Vendió algunas acciones… a fines del año pasado, creo que fue, con el precio de las acciones por encima de $300, lo que representó una gran ganancia para él con respecto a cuando invirtió”.

Soave luego desató comentarios críticos dirigidos a Gates:  “Sigamos esa trayectoria: Gates invierte mucho en BioNTech, ‘las vacunas de ARNm son geniales, este es el futuro’, habla sobre el cronograma de la vacuna y cómo podemos desarrollarla más rápido, ‘podríamos tener que recortar algunos atajos en seguridad ‘… Con todo… lo vende… gana una gran cantidad de dinero… pero ahora es ‘sí, está bien, podría ser mejor, pero lo que realmente necesitamos es este spray para el aliento‘».

Soave se refería a una declaración que hizo Gates durante su reciente charla en Australia, inmediatamente antes de sus comentarios sobre las vacunas de ARNm, donde dijo: “Creemos que también podemos tener, muy temprano en una epidemia, algo que puedas inhalar que significará que no puedes infectarte, un bloqueador, un bloqueador inhalado”.

Gray planteó la cuestión de los conflictos de intereses entre personas como Gates, que ocupan puestos importantes en los fabricantes de medicamentos y vacunas, y el gasto del gobierno federal de grandes sumas de dinero de los contribuyentes para comprar estos productos. Dijo: “Esto es una trampa. Estas empresas están sacando dinero, dinero de los contribuyentes por así decirlo, para pagar tratamientos médicos que no están indicados por profesionales médicos y son menos útiles que los que ya tenemos.

Soave luego dijo que las declaraciones de Gates, y el tema más amplio de los conflictos de intereses entre los defensores de las drogas y las vacunas y el gobierno federal, dan crédito a las afirmaciones hechas durante mucho tiempo por los «antivacunas y similares». Él dijo: “Que no haya más interrogatorios sobre su conflicto de intereses aquí por parte de la corriente principal es profundamente inquietante, y para las personas que se han mostrado escépticas sobre este aspecto de Pfizer y el desarrollo de medicamentos en torno a COVID y que han sido criticados en los medios como locos , anti-vacunas y similares, francamente creo que este tema de la corrupción farmacéutica y la gente que promueve varias intervenciones, con una inversión en ganancias, debería haber sido un tema en el que la izquierda estaba liderando.

“Tenemos que ser más transparentes sobre el hecho de que las personas que tienen aportes sobre cuál será la política del gobierno, qué se requerirá de las personas, la administración de Biden trató de exigirles a las personas que obtuvieran esto, ¿no debería ser conocido? al menos cuando hay cientos de millones de dólares en intereses financieros en juego para las personas que aconsejan esto? ¡Y su melodía cambia a medida que sigue al dinero!

El periodista de investigación Jordan Schachtel también hizo comentarios mordaces tras las declaraciones de Gates en Australia, escribiendo en su blog: “El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien se desempeñó como uno de los arquitectos de la histeria de Covid y tuvo más impacto que cualquier otro individuo en las desastrosas políticas globales de pandemia, finalmente reconoció que las inyecciones de ARNm que ha estado promoviendo durante dos años no son más que chatarra farmacéutica caducada.

“Traducción: Gates admite que las tomas son imposibles de alinear con variantes de rápido desarrollo, caducan a la velocidad de la luz y no detienen la transmisión. Y no funcionan para la única parte de la población en riesgo”.

Schachtel llamó a esto “un cambio increíble del hombre que una vez promocionó las inyecciones como la cura para el coronavirus”, basándose en la declaración anterior de Gates : “todos los que toman la vacuna no solo se protegen a sí mismos, sino que reducen su transmisión a otras personas y permiten sociedad para volver a la normalidad”.

En 2021, Gates describió las vacunas de ARNm como «mágicas» y dijo que serían un «cambio de juego» en los próximos cinco años.

Gates advierte sobre la ‘próxima pandemia’, elogia los bloqueos y pide más simulaciones de pandemia

Como informó el Daily Mail el 23 de enero, la charla de Gates en Australia se destacó por algunas declaraciones adicionales que hizo.

Gates “pidió una mayor cooperación global usando la pandemia de COVID-19 como un ejemplo de cómo los países podrían mejorar su respuesta si trabajaban juntos”, argumentando que “los líderes políticos necesitaban dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para prepararse para el próximo virus. .”

También elogió las estrictas políticas de bloqueo de Australia y dijo: “Algunas de las cosas que se destacan son que Australia y otros siete países hicieron diagnósticos a escala de población desde el principio y tenían políticas de cuarentena.

“Eso significó que mantuvo bajo el nivel de infección en ese primer año cuando no había vacunas”.

Gates también pidió más «simulaciones de pandemia» para ayudar a los líderes mundiales a lidiar con «futuras pandemias». Él dijo:

“Lo único que aún pende de un hilo es si tendremos la capacidad global y, a nivel regional y nacional, eso significaría que cuando surja una amenaza (de enfermedad infecciosa), actuemos de tal manera que no se globalice. .

“Necesitamos estar haciendo cada cinco años un ejercicio integral a nivel nacional y regional de preparación para una pandemia y se necesita un grupo global que esté calificando a todos”.

Como parte de dicha preparación, Gates instó a los países a tener «herramientas de reserva», incluidas vacunas, para la próxima pandemia: “Entonces, hay una clase que tiene sarampión, una clase de gripe, una clase de coronavirus y una cuarta clase, todos los cuales necesitamos tener herramientas de reserva, tanto antivirales como vacunas que puedan lidiar con eso. Es muy factible. Entonces, en el frente de las herramientas, podemos estar mucho más preparados”.

Schachtel señaló que Gates fue patrocinador del Evento 201 , una simulación realizada el 18 de octubre de 2019, que «predijo» una pandemia mundial de coronavirus. Uno de los patrocinadores del Evento 201 fue la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF).

La BMGF es socia de Gavi, The Vaccine Alliance y ocupa un puesto en su directorio . A su vez, Gavi colabora estrechamente con ID2020 Alliance , un fuerte defensor de los “pasaportes de vacunas” . Microsoft y BMGF son miembros fundadores de ID2020.

Los comentarios de Gates son los últimos de una serie de prensa negativa para las vacunas de ARNm del COVID

Los comentarios de Gates en Australia, y la atención que recibieron de la prensa, representan la última de una serie de representaciones mediáticas poco halagadoras sobre el COVID-19 y las vacunas de ARNm en las últimas semanas.

El 22 de enero, el Wall Street Journal publicó un editorial muy crítico con respecto a la no divulgación por parte de la FDA de datos relacionados con la eficacia de los refuerzos bivalentes de COVID-19. Allysia Finley, miembro del consejo editorial del periódico, escribió:

“Las agencias federales dieron el paso sin precedentes de ordenar a los fabricantes de vacunas que las produzcan y recomendarlas sin datos que respalden su seguridad o eficacia ”.

También acusó a los fabricantes de vacunas de “publicidad engañosa”.

Un video encubierto publicado por Project Veritas publicado el 25 de enero mostró a Jordon Trishton Walker , director de investigación y desarrollo, operaciones estratégicas de Pfizer, admitiendo que la compañía farmacéutica está «explorando» la mutación de COVID-19 «a nosotros mismos» a través de la » evolución dirigida «, para luego » desarrollar preventivamente nuevas vacunas” contra ellos.

Un video de seguimiento mostró a Walker agrediendo al fundador de Project Veritas, James O’Keefe, cuando se enfrentó a la grabación de sus declaraciones.

Por Michael Nevradakis, Ph. D.