Biden llama «hijo de puta» a un periodista por preguntar sobre la inflación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de EE.UU. prometió hace un año que haría que todo el mundo debe ser tratado con respeto en la Casa Blanca

El presidente habló de la economía y sus medidas para fomentar un capitalismo más justo ante destacados ministros como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, o el fiscal general, Merrick Garland, antes de una reunión del Consejo de Competitividad de la presidencia.

El presidente entonces se quejó de que los corresponsales preguntaban de temas cuando no tocaba- obviamente la mayoría le preguntaban del conflicto de Rusia y Ucrania-, que hoy tocaba hablar de competitividad, y sus asistentes de prensa nos comenzaron a evacuar de la sala. Entonces el corresponsal de la Fox News, Peter Doocy, se quedó un poco atrás y siguió preguntando. Obviamente, es necesario alzar la voz porque el presidente estaba solo, a la otra punta de la sala, presidiendo una mesa con forma de cuadrado y los periodistas no tenían micrófonos, pero Biden sí,  «¿Cree que la inflación es un riesgo político para usted antes de las elecciones parciales?».

Y ahí, Biden dijo, ante un micrófono que no estaba apagado, y que no lo había estado en ningún momento: «Es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta».

No es el único al que insulta Biden

A Collins, la periodista de CNN, Biden ya le faltó el respeto en junio de 2021, en Ginebra, tras una cumbre con Vladímir Putin. «¿Por qué esta confiado de que [Putin] cambiará?». Biden, con el dedo alzado, callándola, respondió: «¿Qué demonios? ¿Qué haces todo el tiempo? ¿Cuándo he dicho yo que esté confiado».

Una hora después, Biden habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. “Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo’”, ha relatado el reportero, agregando que “tuvieron una buena llamada”.

Así, en esa llamada Doocy le habría trasladado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas y que el presidente Biden respondió “positivamente” a ese comentario.

Mal, muy mal están las cosas cuando el presidente de EEUU cuando no le gusta una pregunta- por cierto, de las más normales- te insulta gravemente. ¿Es esa la libertad de expresión? ¿Es ese el respeto y la tolerancia?