El ministro filomasón Félix Bolaños está ayudando a preparar la respuesta a ocho informaciones en las que dan por hecho que se basarán las preguntas parlamentarias
Miedo, mucho miedo. Una de las causas – pero no la única- que explica esta huida hacia adelante de Pedro Sánchez es el miedo que tiene – pavor dicen algunos- por el horizonte penal que se vislumbra no solo para su mujer Begoña sino para él también.
El aprendiz de dictador Pedro Sánchez está convencido de que será llamado junto con su esposa, Begoña Gómez, a testificar en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’. Ha concluido que terminarán citándoles y, por ello, la pareja Sánchez-Gómez ha empezado a preparar esa comparecencia, también con la ayuda del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el filomasón Félix Bolaños.
Convertir una debilidad en una fortaleza
Pero si Sánchez y sus asesores tienen una características, además de la mentira y la demagogia, es la de ser muy buenos estrategas. Sánchez va a utilizar su comparecencia, y la de su mujer si es citada, en una fortaleza. Va a ser la constatación de que es objeto de una persecución por parte de los pseudomedios y de la «fachosfera».
Esto le servirá para poner de manifiesto su nueva estrategia de que “estamos ante una oposición destructiva, que no da la batalla de las ideas, de las propuestas sino que, mediante el amedrentamiento y la intimidación, busca imponer una agenda regresiva y cultivar la desafección entre los ciudadanos”.
Sánchez cree que Begoña no será llamada al juzgado ni como testigo
Sánchez da por hecho que la investigación iniciada contra su esposa acabará archivándose. La estrategia de lawfare le daría resultado. Cualquier juez que ose ir contra el poder de Sánchez terminará juzgado en una comisión parlamenatria.
Por eso, en privado, destaca la negativa del juez de la Audiencia Nacional que lleva el ‘caso Koldo’ de citar a Begoña Gómez, porque señala que solo hay indicios e “informaciones no contrastadas”. Considera que se trata de una circunstancia “muy importante”, y que por tanto “Begoña no debería de ser llamada ni como testigo”.
Entrenada: Respuesta a ocho informaciones
Pero eso es lo que dice. en el Parlamento no lo tiene tan claro. Hay otros intereses en juego (políticos, pero no penales). La realidad es que, por ello, Begoña Gómez ha comenzado a ‘entrenar’ con Pedro Sánchez, en La Moncloa, su defensa para el caso de que tenga que comparecer en el Senado.
Además de su marido, Félix Bolaños les está ayudando a preparar las respuestas a las ocho informaciones contra la mujer del presidente que figuran en la denuncia de Manos Limpias, por presunto delito de tráfico de influencias, en las que Sánchez y Bolaños dan por hecho que se basarán las preguntas parlamentarias en la comisión de investigación.
De acuerdo con las informaciones que aporta la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, el empresario Carlos Barrabés ingresó 10 millones en licitaciones públicas “en base a las recomendaciones o avales de la denunciada”. Según ese escrito, Barrabés “montó el Máster de la denunciada” y el empresario participó en él como profesor asociado.
Manos Limpias establece también otro triángulo de corrupción. Lo formarían el empresario imputado en el ‘caso Koldo’ Víctor Aldama, la aerolínea Air Europa y Begoña Gómez.
La conexión sería que Aldama “ganó 6,67 millones” –no se especifica cómo, se entiende que con el rescate de Air Europa– y que la aerolínea se comprometió a pagar 40.000 euros al año al Instituto de Empresa, donde trabajaba la mujer del presidente.
Según Manos Limpias, Aldama era “el contacto de la denunciada con Globalia (el grupo que posee Air Europa)”. Los 40.000 euros nunca se abonaron, pero las informaciones que cita Manos Limpias vinculan esa supuesta promesa a Gómez con que el Gobierno aportara 475 millones de euros para el rescate de la compañía, una medida que fue apoyada por la oposición.
Concluye Manos Limpias que “las cartas de recomendación, avales, de la mujer de Sánchez dispararon las adjudicaciones a empresarios con los que le unía una relación de amistad”, sin aportar más datos.
Investigación bajo secreto
La denuncia de Manos Limpias que traslada sospechas a partir de informaciones periodísticas, ha sido suficiente para que el juzgado de instrucción 41 de Madrid haya decidido abrir diligencias para esclarecer si hubo tráfico de influencias.
La investigación, además, la ha colocado bajo secreto de sumario, llamando a testificar a los periodistas autores de las informaciones que adjunta la denuncia de Manos Limpias.
A mediados de marzo, la Oficina de Conflictos e Intereses archivó una denuncia del PP contra Pedro Sánchez por no abstenerse del rescate de Air Europa, aludiendo a esos supuestos vínculos con Begoña Gómez.
Del desprecio al desmentido
En ámbitos de la dirección del PSOE recuerdan ahora que, cuando aparecieron las primeras informaciones sobre las reuniones de la mujer del presidente con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en Ferraz optaron en ese momento por el desprecio.
Durante días, los portavoces del Gobierno y del PSOE trataron de enterrar el caso limitándose a decir que todo eran “bulos”.
Pero días después se produjo un cambio de actitud de Sánchez, a raíz de la publicación de informaciones sobre los contratos públicos que obtuvieron las empresas que amadrinó Gómez.
Del desprecio se pasó al desmentido desde varios frentes gubernamentales: desde la Secretaría de Estado de Comunicación, desde Ferraz, desde la empresa pública Red.es y desde el grupo parlamentario socialista en el Congreso.
Red.es, la Entidad Pública Empresarial adherida al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, salió al paso para defender a la mujer de Sánchez. Denunciaron que ella “no forma parte” de las empresas que recibieron la adjudicación, pese a que no desmentían la existencia de una carta de recomendación de Begoña Gómez que decantase la balanza.
Gómez anunció acciones legales
Gómez anunció acciones legales contra el diario El Confidencial.com si no rectificaba las publicaciones sobre su presunta influencia en la adjudicación de pujas por la compañía pública Red.es a una UTE que ella recomendó a través de una carta.
No obstante, fuentes próximas al matrimonio Sánchez-Gómez confirmaron poco después a ECD que la esposa del presidente había renunciado a demandar a los medios que han destapado sus negocios.
Fuente: José Antonio Frauca | El Confidencial Digital
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Miedo, hay mucho miedo: Begoña Gómez ha comenzado a ‘entrenar’ con Sánchez su comparecencia en el Senado»
Ojalá se haga justicia.