El negocio de la muerte es un buen negocio, especialmente ahora, cuando el aborto más practicado no es el aborto quirúrgico sino el químico.

Bayer ganó 4.150 millones de euros en 2022, un 315% más respecto al año anterior, ha informado la farmacéutica alemana, mientras que ganó 3.539 millones de euros hasta septiembre.

Asimismo, las pastillas anticonceptivas -potencialmente abortivas- Yaz, Yasmin y Yasminelle se vendieron hasta septiembre por importe de 606 millones, frente a los 562 millones de los nueve primeros meses del año pasado, o sea, un 7,8% más. Y las ventas de DIU Mirena, Kyleena y Jaydess se incrementaron un 10,1%, a 978 millones.

Los ingresos el año pasado alcanzaron los 50.739 millones de euros, un 15,1% más. Bayer prevé unas ventas anuales de entre 51.000 y 52.000 millones de euros.

Recuerden lo que siempre se oculta: actualmente, todos los anticonceptivos que se venden en la farmacia son potencialmente abortivos. Es decir, pueden actuar antes o después de la fecundación. Veamos brevemente el por qué.

Abortos químicos (contragestivos) y PDDs (interceptivos)

Hay que señalar que hay 2 tipos de abortos farmacológicos: Abortos químicos (contragestivos) y PDDs (interceptivos).

Abortos químicos: Consiste en administrar fármacos que producen el aborto y su posterior expulsión. Primero se administra el antiprogestágeno (Mifepristona). Después se administra un análogo de prostaglandinas (Misoprostol 200).

PDD: La PDD tiene una componente abortiva ya que evita que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero. Es un fármaco que actúa con un doble mecanismo: anovulatorio (como anticonceptivo) o antiimplantatatorio (abortivo).

Aunque las PDD se venden como anticonceptivos de urgencia, en sus prospectos especifican sus efectos abortivos “Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero” (Prospectos de las PDD de NorLevo y Postinor).

Además, todas las publicaciones, desde las fichas técnicas de todos los anticonceptivos hormonales pasando por el Vademécum Phisicians’ Desk Reference en Estados Unidos, hasta los estudios técnicos o científicos, reconocen la posibilidad del efecto endometrial antiimplantatorio

Por cierto, la Píldora del día después fue legalizada en España en el 2001 siendo Ministra de Sanidad con el Gobierno de Aznar Celia Villalobos.

Provocan problemas de salud en mujeres

Dos nuevos estudios advierten sobre las pastillas anticonceptivas, llamadas Yaz o Yasmin. Dicen que podrían conllevar un riesgo más elevado de coágulos que los anticonceptivos orales más antiguos.

Las mujeres que toman pastillas de «cuarta generación» que contienen drospirenona, un nuevo tipo de progesterona, presentaron entre el doble y el triple del riesgo de coágulos, frente a las mujeres que tomaron pastillas que contenían levonorgestrel, según dos estudios publicados en la edición on line del 22 de abril de la British Medical Journal.

«Esto confirma lo que muchos médicos sospechaban. Las nuevas pastillas sí tienen un riesgo de coágulos mayor», aseguró la Dra. Rachel Bonnema, profesora asistente de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha.