El movimiento provida 40 Días por la Vida ha salvado más de 25.000 bebés desde su fundación en 2007
En un contexto marcado por la persecución a quienes defienden la vida, Barcelona será sede del 8º Simposio Internacional para Voluntarios Líderes de 40 Días por la Vida, los próximos 31 de enero y 1 de febrero. Este congreso internacional reunirá a más de 150 participantes provenientes de 18 países y cuatro continentes, consolidando un movimiento que, a pesar de los ataques y restricciones, sigue avanzando frente a la llamada «cultura de la muerte». Todos ellos vivirán un fin de semana en torno a una gran misión: la lucha por los derechos de los no nacidos.
Más de 25.000 vidas salvadas
Desde su creación en 2004, 40 Días por la Vida ha logrado resultados contundentes en su lucha contra el aborto. Esta organización global está hoy en día presente en 64 países y cuenta con más de un millón de voluntarios, que participan en las campañas de oración y ayuno frente a los laboratorios. Ha registrado la salvación de 25.308 niños que estaban en riesgo de ser abortados, ha contribuido al cierre de 159 clínicas abortistas y ha propiciado la conversión de 268 trabajadores del sector del aborto. Estas cifras no solo destacan la eficacia del movimiento, sino también la importancia de la oración, el ayuno y la sensibilización comunitaria como herramientas para transformar corazones y salvar vidas.
El presidente y cofundador del movimiento, Shawn Carney, quien lideró la primera campaña en Texas, participará en el simposio. Según la organización, este evento permitirá a los asistentes compartir experiencias y renovar su compromiso con una misión que trasciende fronteras y culturas.
Oración frente a los abortorios: una resistencia pacífica
La misión de 40 Días por la Vida se centra en vigilar de manera pacífica y constante frente a las clínicas abortistas. A pesar de las restricciones legales, como la reciente ley en España que penaliza estas actividades con penas de prisión de hasta un año, el movimiento provida no se ha detenido. En palabras de sus líderes, «Esta es una misión que salva vidas».
El simposio también pondrá de relieve la persecución que enfrentan los provida en países como España. En Cataluña, el gobierno socialista de Salvador Illa y la consejera de Interior, Núria Parlon, han reforzado el marco legal para proteger el aborto, llegando incluso a calificar las iniciativas provida como «campañas internacionales antiderechos». Estas medidas reflejan la tensión entre un movimiento que defiende la vida y un sistema político que promueve el aborto, y por tanto, el asesinato de bebés, como derecho.
Una respuesta internacional
El evento en Barcelona simboliza la fuerza creciente del movimiento provida, que se mantiene firme incluso en los entornos más hostiles. El que activistas y líderes de cuatro continentes se reunirán en una cita que no solo busca celebrar los logros alcanzados, sino también planificar estrategias futuras para contrarrestar la agenda abortista a nivel global. A problemas globales hay que dar soluciones globales, y 40 Días por la Vida lo hace.
Entre los temas destacados del simposio está la importancia de la educación y la sensibilización social para promover una cultura de la vida. También se abordarán los desafíos legales que enfrentan los activistas, así como las oportunidades de colaboración internacional para expandir el alcance de las campañas provida.
La lucha contra la cultura de la muerte
Mientras que los gobiernos y organizaciones proaborto buscan silenciar a los provida, este movimiento sigue demostrando que la fe y el compromiso pueden cambiar realidades. El Congreso Internacional de 40 Días por la Vida en Barcelona es una clara muestra de cómo, a pesar de las prohibiciones y persecuciones, la defensa de la vida avanza y se fortalece.
El simposio también se erige como un recordatorio de que cada vida salvada representa una victoria frente a una sociedad que parece haber normalizado la eliminación de los más vulnerables. En palabras de los organizadores: «No nos rendiremos. Seguiremos luchando hasta que cada vida sea respetada y protegida».
Este congreso en Barcelona no solo es un testimonio de su compromiso, sino también un mensaje de esperanza y determinación para quienes comparten la causa. Porque, como demuestran las cifras y los testimonios, la defensa de la vida es una lucha que sigue ganando corazones y salvando vidas.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |