Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, insultó gravemente hace unos meses a los manifestantes del barrio de Salamanca de Madrid que protestaron contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante el confinamiento. Monedero acusó a la derecha de alentar estas movilizaciones y de «intentar dar un golpe como hicieron en 1936». «Hemofílicos», «gilipollas», «descerebrados», «pijos», «fachas», golpistas» o «inútiles»fue los insultos que les profirió Monedero.

El ideólogo de la formación morada utilizó un monólogo del programa En la frontera, que presenta para el diario Público, afín a Podemos y propiedad del millonario Jaume Roures. «No actúa la Policía igual en los barrios obreros ni en un desahucio. Por eso esa impunidad que tienen los fachas del Barrio Salamanca. No es verdad que hayamos avanzado porque ahora hacen caceroladas y no dan golpes. No los dan solo porque no pueden. ¡Pero ay si pudieran!», señaló Juan Carlos Monedero en este monólogo colgado en su perfil de Twitter el pasado 14 de mayo.

«Hay un puñado de presuntos hemofílicos del barrio de Salamanca de Madrid. Han decidido ahora cagarse, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles quedándonos en casa estos dos meses. Han decidido cagarse en los más de 70 sanitarios fallecidos y en los 50.000 contagiados. Han decidido cagarse en la decena de policías y guardias civiles muertos por el virus. Como tienen algo de descerebrados, lo han hecho en forma de fiesta, en la calle», aseguró el confundador podemita al inicio de su monólogo.

El ahora director del Instituto 25-M les acusó de buscar un golpe de Estado «como hicieron en 1936». «Y como son unos indecentes, lo han hecho gritando ¡libertad!, que es la manera que esta gente siempre expresa su defensa de sus privilegios. Cuando esta gente no está en el Gobierno y puede, da golpes de Estado. Y si ahora recurren a las cacerolas es porque no pueden convocar a ningún sector faccioso y traidor del ejército, a los banqueros, a la jerarquía de la Iglesia, a Merkel o a Salvini como recurrieron a Hitler o Mussolini para intentar dar un golpe como hicieron en 1936. Esta gente está enfadada porque no están en el Gobierno», aseveró.

«Son gilipollas»

Tampoco dudó en acusarles de ser infieles con sus esposas y de estar «molestos» porque «saben que los hijos les han salido medio idiotas». «Igual también están enfadados porque como no tienen servicio doméstico por culpa del confinamiento pues se dan cuenta de lo inútiles que son. Se saltan el confinamiento y ponen en peligro sus vidas, es decir, son tan gilipollas como esos que se van en invierno a la montaña mal equipados y luego tiene que ir un helicóptero público a rescatarles. Entonces los pijos han bajado a la calle, vestidos de pijos y pertrechados como los pijos», añadió.

«Estos han salido amparados por la bandera que debiera ser de todos los españoles y que ellos, como siempre, hacen suya, llevándola incluso cuando van a mearse en el esfuerzo de todo un país. Han presionado con ese Gobierno que se han comprado en Madrid con la corrupción para pasar a la fase 1, a ver si pueden coger el coche y escaparse a la playa. Pero no les ha salido, entonces se enfadan y nos amenazan, otra vez, con que van a arder las calles. Esa gente está ahí, conviviendo con nosotros», apostilló Juan Carlos Monedero al final de su monólogo.

Escrache a Monedero

El pasado fin de semana, Juan Carlos Monedero tuvo que abandonar un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido a las protestas de un grupo de vecinos, que le recibieron con gritos de «¡Jarabe democrático!» y de «¡Vete a tu cloaca!». El cofundador podemita se llegó a enfrentar a estos vecinos e incluso le propinó un manotazo a uno de ellos.

Monedero se comparó por este escrache con Federico García Lorca y los «200.000» fusilados de la Guerra Civil. «¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi me llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos», escribió el confundador de Podemos en su cuenta de Twitter.

Pero para el dirigente de la formación morada sólo había un culpable del escrache que sufrió en tierras gaditanas: Eduardo Inda, director de OKDIARIO. Juan Carlos Monedero llegó a pedir a Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, que no contase con él en su programa. «¿Qué tal dejar de dar cancha a un tipo que está pudriendo la convivencia en España?», destacó en un tuit.

(Gonzaga Durán. OK Diario)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *