Así está hoy el mapa geopolítico en la Hispanidad: La extrema izquierda y los comunistas la dominan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A falta de los resultados en las próximas elecciones en Argentina, los partidos de extrema izquierda y comunistas cuentan con 11 gobierno frente a los 8 de la derecha y centro derecha

El Día de la Hispanidad que se acaba de celebrar llega en un momento de dominio casi absoluto de la extrema izquierda y los comunistas en Hispanoamérica:  once gobiernos de extrema izquierdas/dictaduras, que incluyen las principales potencias de la zona, frente a ocho gobiernos de derechas.

En el presente año fuimos testigos del retorno al poder del comunista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, afianzando el bloque de extrema izquierda tras las generales brasileñas de enero, a la espera todavía de lo que suceda en las elecciones del próximo 22 de octubre en Argentina. Sin entrar en el dictadura comunista de Cuba que lleva decenas de años reprimiendo al país, ésta es la situación de los países dominados por la extrema izquierda e incluso por exterroristas en Hispanoamérica.

La extrema izquierda/terrorista en Hispanoamérica: Una tónica dominante

Un comunista para Brasil

El pasado 1 de enero en Brasil, Lula Da Silva asumió su tercer mandato. El comunista ya fue inquilino del Palacio del Planalto entre 2003 y 2010, una época en la que también recorría la región una ola comunista, con Hugo ChávezNéstor y Cristina Kirchner, Rafael Correa, o Evo Morales como actores políticos más relevantes.

Está orgullos de ser comunista- esa ideología que ha provocado más de 100 millones de muertos en el mundo-. Durante su intervención en la sesión de apertura del encuentro del Foro de Sao Paulo este pasado julio, el mandatario brasileño dijo que sus adversarios  «nos acusan de comunistas pero eso nunca nos ofende. Eso nos enorgullece«, señaló Lula.

Por otra parte, Lula estuvo en la cárcel por corrupción, ya que fue declarado culpable de los cargos de corrupción y lavado de dinero derivados de los sobornos beneficios que recibió de la petrolera estatal Petrobras. Fue el mayor escándalo de corrupción y blanqueo de dinero de la historia de Iberoamérica – y que acabaría con los huesos del comunista Lula da Silva en la cárcel y que tumbaría al Gobierno de su ahijada política Dilma Rousseff– se llamó Operación Lava Jato.

Andrés Manuel López Obrador, un comunista populista y demagogo

En el caso de México y su presidente, el también comunista populista Andrés Manuel López Obrador (Partido MORENA),  y a pesar de las numerosas críticas que se le han hecho, desde la corrupción personal – estar financiado por el narcotráfico- y de su partido,  su fracaso en la lucha contra la delincuencia violenta en México hasta su enfoque en proyectos personales calificados de “quijotescos”, es un presidente que goza de un cierto índice de aprobación gracias a su populismo demagógico. Es más propio un charlatán de feria que un presidente de una nación…pero le da resultado electoral.

El dictador Daniel Ortega

El caso del dictador comunista Daniel Ortega en Nicaragua es considerablemente uno de los más peligrosos en la actualidad por su represión policial y la falta de libertades. Presidió el país por primera vez entre 1985 y 1990, un efervescente período de cambios revolucionarios que le enfrentó a Estados Unidos, y retornó al poder en 2007. Desde entonces, Ortega, de 77 años, ha sido reelegido en tres ocasiones, todas cargadas de polémica por ser acusado desde múltiples organismos de trampas.

En 2018 Ortega enfrentó masivas protestas en contra de una impopular reforma del seguro social y denuncias de corrupción, así como por la represión contra la Iglesia Católica. Son numerosas las denuncias que se han publicado contra el presidente nicaragüense y sus polémicas actuaciones y que en numerosas ocasiones han sido represivas contra la población.

Otro exguerrillero comunista en Colombia

En Colombia, quien ocupa la presidencia es el también exguerrillero comunista Gustavo Petro, de 63 años, que ganó las presidenciales en agosto del 2022 al imponerse  por poco más de 721.000 votos al independiente Rodolfo Hernández . La competencia fue ajustada y Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, consiguió 11.272.740 votos (el 50,49%), contra los 10.551.520 sufragios (el 47,26%) de Hernández.

Gustavo Petro militó en el Movimiento 19 de Abril (M-19), un grupo guerrillero que imponía sus ideas mediante las armas. El M-19 tiene a cuestas una de las tragedias más dolorosas de la historia reciente de Colombia. Esta guerrilla tomó el Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, en el centro de Bogotá. Durante dos días, los insurgentes retuvieron a 350 rehenes, entre magistrados, empleados judiciales y visitantes, mientras el edificio ardía en llamas. Murieron 98 personas y 11 más fueron declaradas como desaparecidas.

Además, han sido numerosas las polémicas que han acompañado al mandato de Petro, incluido las declaraciones de su ex nuera, Day Vásquez, contra su hijo Nicolás, a quien acusa de haber financiado la campaña del presidente con dinero procedente del narcotráfico.

La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela

En Venezuela, el mando político reside en el dictador Nicolás Maduro. Maduro ha sido señalado unánimemente de «dictador» tanto por la oposición como por numerosos países.

El encarcelamiento de los principales líderes de la oposición como Leopoldo López, que fue condenado a 13 años de cárcel por participar en las manifestaciones de 2014, como el haber «acabado con el Estado de Derecho», al considerar que todas las instituciones de Venezuela han actuado bajo sus órdenes -en esto se parece a lo que está pretendiendo hacer Pedro Sánchez en España-, y la falta de libertad de expresión es total, pues en sus años de presidente han cerrado 40 medios de comunicación, le hacen, tristemente, merecedor de tal calificativo.

Dina Boluarte en Perú

En Perú, la presidenta Dina Boluarte tomó posesión en diciembre de 2022 como reemplazo del comunista Pedro Castillo, que fue destituido por el Congreso por ella misma por corrupción. Boluarte asumió el poder al haberse encontrado la presidencia tras el autogolpe de Estado de Pedro Castillo en Perú, salpicado por escándalos de corrupción de alto nivel y acusado dirigir una organización delictiva con legisladores y familiares para beneficiarse de contratos públicos. También está acusado de obstrucción a la justicia en repetidas ocasiones.

La abogada, que formaba parte del entramado peruano de Castillo, no dudo en abandonarle poco después de que fuese detenido. Quizá al echar las cuentas: con Castillo fuera; ella, presidenta. Y así puede hacer y deshacer a su gusto. Dina Boluarte ha sido imputada por haber abierto a su nombre una cuenta bancaria para recaudar donaciones que ayudasen al líder del partido su Perú Libre, Vladímir Cerrón, a pagar la indemnización a la que fue condenado por corrupción.

Perú Libre es una agrupación política, que se ha definido así misma como marxistaleninistamariateguista (marxismo e indigenismo). Ha participado en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en Caracas (Venezuela) junto al Partido Comunista Peruano, el Partido Comunista del Perú-Patria Roja, el Partido Pueblo Unido, el Movimiento Perú para Todos y el Partido Socialista.

Por último, la actual presidenta de Perú Dina Boluarte es de sobra conocida en la esfera de Podemos. Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador del partido, se ha reunido con ella en un viaje a Perú en julio de 2021 después de que llegase al poder el ya ex presidente Pedro Castillo.

Boric, el hombre de la extrema izquierda en Chile

Mientras tanto en Chile, el pasado 11 de marzo se cumplió un año desde que Gabriel Boric asumió el cargo de presidente. el ultraizquierdista Gabriel Boric milita en el bloque Frente Amplio (extrema izquierda e izquierda).

Boric fue durante años un ícono de la izquierda en Chile. Su liderazgo quedó eclipsado por el fracaso en el intento de realizar un proceso constituyente basado en los principios marxistas y de ideología de género. Fue tal el escándalo que resultó derrotado abrumadoramente en el plebiscito.  El gran perdedor fue, sin duda alguna, extrema la izquierda y el presidente del país, el comunista Gabriel Boric, amigo de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, con quien siempre se comparó por sus métodos de lucha callejera.

Bolivia, con Luis Arce cuyo mentor es el marxista populista Evo Morales: represión y censura

En Bolivia, tras ganar en los comicios Luis Arce a Carlos Mesa, de centroderecha, convirtieron a Arce en el hombre que gobernará el país hasta 2025.

Y como buen discípulo de Evo Morales, que ha sido su mentor, Arce ha tendido hacia el comunismo y con ello hacia las peores prácticas de esta ideología, ya que está impulsando cambios en el código penal, asesorado por comunistas cubanos, le van a aconsejar la represión de las libertades. De hecho, pretende que las conductas y expresiones que produzcan “temor en la población” sean definidas como terrorismo y sus autores sean condenados a 25 años de cárcel, como ocurre en Cuba. Es decir, pretende reprimir posibles manifestaciones y expresiones ciudadanas en la calle.  La misma iniciativa de reforma del código penal se propone aplicar la “censura previa” en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales. .

El apoyo de la comunista Xiomara Castro de Honduras a todos sus amigos comunistas y la falta de derechos humanos

En Honduras, su presidenta electa, Xiomara Castro, tomó posesión del cargo de jefa de Estado el 27 de enero de 2022, en sucesión del mandatario saliente Juan Orlando Hernández. Castro, de 62 años de edad, coronó al llegar a la presidencia una lucha que la hizo una de las figuras fundamentales de la resistencia en el país desde que derrocaron a su esposo Manuel Zelaya, en el año 2009.

La refundación de Honduras como nación socialista tal y como prometió Xiomara, esto es, está dejando al país al borde de mayores índices de pobreza y violencia, y represión como ocurrió en Venezuela.

Xiomara Castro, en este julio pasado, se ha manifestado en contra del embargo a Cuba, la devolución de los bienes embargados a la dictadura venezolana y la normalización de la relaciones con la dictadura comunista de Nicaragua. Esto es, apoya unánime al comunismo.

Hasta la misma Amnistía Internacional publica una carta abierta dirigida a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresando su preocupación sobre la situación de derechos humanos en su país, y pone en su conocimiento algunas recomendaciones sobre asuntos en los que el gobierno debería tomar acciones urgentemente.

En definitiva, la marea comunista se va extendiendo por toda Hispanoamérica. Sí, hay que celebrar el Día de la hispanidad, pero por desgracia, los países hermanos están en manos de dictaduras o de gobiernos de extrema izquierda. ¡Qué pena!

 

Deja un comentario