Arrimadas no descarta respaldar los presupuestos de Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ciudadanos no sólo ha secundado al Gobierno en la ampliación del estado de alarma tras el acuerdo alcanzado entre Ejecutivo y partido naranja. Tras el escoramiento de la formación en la crisis del coronavirus, la presidenta Inés Arrimadas no ha descartado apoyar los futuros presupuestos de Sánchez.

La líder de Ciudadanos no ha rechazado sus respaldo a las cuentas generales del Estado de 2021 que presente el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha fiado el voto a que el Ejecutivo corrija el «rumbo» y consensúe las medidas económicas con la oposición y los agentes sociales.

En una entrevista en Onda Cero Arrimadas Inés Arrimadas ha deseado que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte las medidas económicas y sociales con los partidos de la oposición. «Esas medidas tendrían que tener unos presupuestos especiales, de emergencia nacional», ha aclarado. «Si las medidas están consensuadas, son sensatas y se corrigen errores, lo perfecto es que los presupuestos tuvieran el apoyo de la oposición en sentido amplio», ha añadido.

Para ello, la líder de Ciudadanos ha subrayado que el Ejecutivo «tiene que cambiar» y negociar medidas «económicas y sanitarias» que tuvieran su reflejo en unos presupuestos. «Primero empecemos la casa por los cimientos», ha afirmado Arrimadas, quien ha insistido en que el Gobierno actúa de «manera unilateral» y «no llama a la oposición».

En este sentido, Inés Arrimadas ha recalcado que «cuanto menos influencia económica» tenga Podemos «mejor» y ha pedido a Sánchez a pactar un plan con la oposición para llevar a Europa: «No es lo mismo Sánchez que vaya con Iglesias defendiendo el comunismo a que vaya con un plan consensuado porque creo que nos va a dar más poder para negociar», ha explicado.

Preguntada por críticas internas a la decisión de apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma y el goteo de bajas en la militancia, Arrimadas ha recalcado que Cs sigue siendo un partido de «centro» y «útil». «Lo fácil habría sido votar que no y criticar a Sánchez. Por ganas no sería», ha defendido, recalcando que en la formación naranja «el criterio de ser útiles» y se servir al interés general «no se pone en duda».

Respecto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Inés Arrimadas ha asegurado que es un Ejecutivo «fuerte» y «unido» y ha rechazado romper el pacto de Cs y PP, asegurando que son «serios» y tienen «palabra». «Va a seguir funcionando así», ha apostillado. «Nuestros gobiernos funcionan bien y van a seguir unidos», ha zanjado.

(OK Diario)