ERC prefiere ser musulmán antes que español: llena sus listas de musulmanes para captar el voto islámico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La formación independentista y golpista de ERC ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral y presenta a seis candidatos de origen musulmán en las listas electorales que ha dispuesto para las elecciones del próximo 12 de mayo.

Doble objetivo: Conseguir votos de la inmigración marroquí y eliminar la componente española, incluyendo el catolicismo.

ERC se ha echado en manos de los musulmanes. Llevará hasta seis candidatos de origen musulmán en las listas electorales. . No es solo que no les importa ponerse en manos de los musulmanes, es que, y sobre todo, quieren potenciar y promocionar el islamismo en detrimento del catolicismo. 
Con ello, el partido golpista independentista quiere lograr un doble objetivo: Por un lado, pretende arrancar los votos necesarios musulmanes que le permitan ser la fuerza hegemónica del independentismo catalán- y hay que recordar que los musulmanes suponen ya el 8% de la población catalana, de acuerdo con un informe del Observatorio Andalusí, –: y por otra parte, dejan claro que rompen definitivamente todo lo que, directa o indirectamente, «huela» a españolismo, en este caso, el catolicismo. Han apostado por la religión musulmana.

Las listas de musulmanes de ERC en 2024

La primera vez que ERC presentó a un seguidor de la fe de Mahoma en sus listas electorales fue en 2010. Fue M’hamed Abdelouahed Allaoui, filólogo hispánico formado en la Universidad Mohamed V de Rabat, que se presentaba como suplente en la circunscripción por Barcelona. Era más una cuestión testimonial. De hecho, en las listas de 2012 no repitió y tampoco hubo ninguno en las listas de ninguna circunscripción.

Pero ha sido, desde 2015, cuando ERC conformó una lista unitaria junto a CDC y otras formaciones independentistas bajo el nombre de Junts Pel Sí, ha presentado ininterrumpidamente a candidatos musulmanes. La cifra, además, ha ido creciendo con el tiempo. Hoy, hay seis personas de religión musulmana en sus diferentes listas.

  • Najat Driouech Ben Moussa (número 4 por Barcelona). Es la candidata musulmana con más tiempo ocupando un sillón del parlamento catalán. Entró en la cámara tras las elecciones de 2017. Nació en Marruecos hace 42 años y es trabajadora social, filóloga y profesora.
  • Yasmina Sánchez Oussedik (número 18 por Barcelona). Nacida en Barcelona en el seno «de una familia multicultural mediterránea», como se define en su perfil en la web de ERC. Se licenció en Ciencias Políticas y es concejala del partido de Junqueras en Cornellà de Llobregat. Va como independiente en las listas.
  • Zainab Tamara i Zubair (número 52 por Barcelona). La candidata republicana nacida en 2001 forma parte de la agrupación juvenil de ERC, donde forma parte de la Unidad contra el Racismo y el Fascismo. Ha estudiado Criminología y Políticas.
  • Abul Kalam Azad i Ali (número 79 por Barcelona). Es el encargado de actuación sectorial de Nueva Ciudadanía de ERC en Santa Coloma de Gramanet.
  • Laila El Gamouchi Darras (número 7 por Girona): Ejerce como concejala del Ayuntamiento de Olot. También es mediadora intercultural y técnica auxiliar de enfermería. Ahora mismo trabaja como integradora social en un centro de menores, de acuerdo con la página oficial del Ayuntamiento de Olot.
  • Karim el Sabni el Garraf (suplente 1 por Girona): es director de una asociación de inserción laboral y forma parte de la ejecutiva local de ERC de la ciudad de Girona, donde es el secretario de Imagen y Comunicación, y secretario de Ciudadanía.

Promoción del islamismo: Felicitación del ramadán…

Esta apuesta por el islamismo se está dando en múltiples facetas de la vida social. Así, ha deseado habitualmente un feliz Ramadán a la población que profesa el islam.

 

Incluso el actual presidente de la comunidad autónoma catalana, Pere Aragonés, lo ha hecho a través de su cuenta personal más recientemente. «Hoy comienza el ramadán, un mes de ayuno, reflexión y hermandad para la comunidad musulmana del país y de todas partes», podía leerse en una de las publicaciones del dirigente de ERC.

 

… pero ignoran al catolicismo

Sin embargo, se han mostrado reticente a felicitar las festividades católicas. A modo de ejemplo, tanto los líderes independentistas y republicanos así como la página oficial de ERC no felicitar una fiesta como la Navidad.

Es obvio que ERC, el partido independentistas, y que desde sus orígenes ha sido el partido promovido por la masonería jacobina catalana se encuentre más en sintonía con el islamismo que con el cristianismo. De hecho, el histórico ha sido de represión y persecución por parte de ERC a los católicos.

Fuente: MediterráneoDigital

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario