¿Ante la corrupción evidente?: Begoña Gómez renuncia a demandar a los medios que han destapado sus negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si esto no es un delito y/o corrupción se le parece mucho.

El PP ha rechazado la iniciativa de VOX de citarla en la Comisión de Investigación del Senado.

El goteo de informaciones sobre la actividad profesional de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, en particular sobre las conexiones de esa ocupación con el propio Gobierno, han empezado a convertirse en una crisis política para Moncloa.

Y es que no estamos asistiendo as un delito de malversación de dinero público se le parece mucho. A modo de ejemplo, y como dos botones de muestra de lo último que ha aparecido sobre Begoña Gómez:  la esposa del presidente del Gobierno ha desarrollado una web para captar datos de potenciales clientes bajo la marca de su nueva empresa Transforma TSC, de la que Begoña Gómez es administradora única. ¿Y quién ha puesto el dinero para la creación de la web?, se preguntarán ustedes. Pues la Universidad Complutense. O sea, 60.500 euros de dinero público para un proyecto -negocio- de carácter estrictamente privado.

Por otra parte, un correo electrónico de la trama delata a Begoña Gómez como ‘conseguidora’ utilizando el usuario “Bego.fundraiser” y pedía fondos a Javier Hidalgo y otros miembros.

Efecto dominó

Las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación sobre su relación con empresas privadas como Globalia y fondos públicos ha producido un efecto dominó que ha terminado produciendo dos hechos: que Gómez haya sido denunciada ante la Fiscalía Europea y que el Congreso vaya a centrar parte de la próxima sesión de control sobre ella.

Y es que, además, ha cambiado de estrategia. al principio, la mujer de Pedro Sánchez amenazó con “ejercer la acción judicial” contra determinados medios, pero sin poner en duda la veracidad del contenido de ninguno de los artículos que han publicado.

Ahora, la esposa del presidente ha renunciado, tras anunciar lo contrario, a demandar a los medios que hablan de sus negocios

Pero están muy preocupados. Quieren evitar que el PP llame a declarar a la esposa del jefe del Ejecutivo a la comisión de investigación que los populares han creado en el Senado a propósito de la trama corrupta en torno a Koldo García, ex asesor del exministro José Luis Ábalos. De todas formas, y conociendo el histórico de Feijóo de blanqueo a Sánchez, me temo que esa opción se quedará en papel mojado. Ya ha rechazado la petición de Vox de citarla.

Del desprecio al desmentido

En ámbitos de la dirección del PSOE recuerdan que, cuando aparecieron las primeras informaciones sobre las reuniones de la mujer del presidente con el CEO de Globalia, en la Moncloa y Ferraz optaron en ese momento por el desprecio. Durante días, los portavoces del Gobierno y del PSOE trataron de enterrar el caso limitándose a decir que todo eran “bulos”.

Pero en los últimos días se ha producido un cambio de actitud, a raíz de la publicación de varias informaciones sobre los contratos públicos que obtuvieron las empresas que amadrinó Gómez.

Del desprecio han pasado al desmentido desde varios frentes gubernamentales: desde la Secretaría de Estado de Comunicación, desde Ferraz, desde la empresa pública Red.es y desde el grupo parlamentario socialista en el Congreso. Pero, por ejemplo, Red.es no desmiente la existencia de una carta de recomendación de Begoña Gómez que decantase la balanza.

Renuncia a las acciones judiciales

Hasta el punto de que Gómez ha anunciado acciones legales contra el diario El Confidencial si no rectifica las publicaciones sobre su presunta influencia en la adjudicación de pujas de la compañía pública Red.es a una UTE que ella recomendó a través de una carta.

Sin embargo, la esposa del presidente ha renunciado a demandar a los medios que han destapado sus negocios.

Dirigentes del PSOE han advertido a Félix Bolaños y Óscar López, partidarios de emprender acciones legales, que recurrir a los tribunales amplifica la polémica y han alertado de los peligros de la escenificación excesiva de la indignación. Ambos colaboradores de Sánchez han montado un gabinete de crisis en Moncloa para tratar de mantener el asunto bajo control.

Dirigentes veteranos del PSOE recuerdan además que, años atrás, otros presidentes de la democracia intentaron acallar a los medios, sin demasiado éxito. Uno de ellos fue El Mundo que en aquel momento dirigía Pedro J. Ramírez.

Denuncia ante la Fiscalía Europea

Hazte Oír ha elevado las informaciones periodísticas a los tribunales, lo que promete ejercer todavía más presión sobre el matrimonio Sánchez-Gómez.

La organización ha denunciado ante la Fiscalía Europea las “extrañas circunstancias” que envuelven el proceso de adjudicación de estos fondos y promete “una batería de acciones legales” contra la esposa del presidente del Gobierno.

Vox lleva a Begoña Gómez al Congreso

El choque frontal y abierto contra algunos medios de comunicación y la primera denuncia que recibe la mujer de Pedro Sánchez no son los únicos hechos que la acorralan. Begoña Gómez verá cómo tendrá un gran protagonismo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Mientras el Partido Popular, siguiendo la estrategia de apoyo y blanqueo de Sánchez en todo lo que hace, ha declinado preguntar sobre las informaciones que rodean a Begoña Gómez , Vox sí que realizará una consulta sobre “el papel” que tiene en la adjudicación de fondos públicos.

Fuente: José Antonio Frauca | El Confidencial Digital

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario